Después de investigar un poco sobre los beneficios de dejar de fumar, y plantearme el efecto que podría tener la nicotina del vapeo sobre mí, seguí buscando información.
Lo primero, ver qué contiene el tabaco, por qué nuestro cuerpo al dejar de fumar, tiene tantas reacciones buenas para intentar eliminar todo lo que le hemos estado metiendo.
A veces, en una imagen se comprende mucho mejor:
En un cigarillo, hay alrededor de 4700 productos químicos. 200 de ellos son venenosos y 43 son cancerígenos.
Entre estos componentes podemos encontrar níquel, naftalina, monóxido de carbono, metanol, polonio, tolueno, acetona, ácido acético, amoniaco, arsénico, benceno, butano, cianuro de hidrógeno, cadmio, cloruro de vinilo, estireno, formaldehído, fenol, metano, metanol etc.
Nos encendemos el cigarrito, y mediante la combustión a unos 800º, le pegamos esa calada desea, y ahí, nos llegan estos y otros productos químicos bien calentitos a nuestros pulmones. Que barbaridad!
No sé si al leerlo, te has percatado de que algunas de las cosas que enumero, son incluso radioactivas.
Algo que me dio mucho pero mucho asco, es conocer que en los filtros ponen sangre de cerdo, se supone que para mejorar la eficacia de dicho filtro. Que asco!!!!
Cuando leí todo esto, entré un poco en shock. Cómo podemos estar metiéndonos toda esta mierda en el cuerpo? y es que claro, realmente, sabemos lo que nos estamos metiendo? yo en 30 años siendo fumadora, no tenía ni idea.
¿Conocías todo esto? ¿Da que pensar en dejar de fumar?
En el momento en que asimilé toda esta información, me quedaba indagar en el componente más polémico y adictivo: la nicotina.
Comentarios
Publicar un comentario