Ir al contenido principal

¿Efectos secundarios del vapeo?

Después de recibir mi dispositivo, como ya os he comentado en posts anteriores, comencé inmediatamente a vapear.

No utilicé los líquidos que venían de regalo, porque yo quería vapear con nicotina y tenía un par de líquidos que en su momento compré en un estanco. 

Uno de fresa y uno de menta, a 9 mg de nicotina, que es lo que me recomendaron.


Como ya dije, elegí el de menta por mi adicción a cigarros mentolados. El sabor era leve, y bueno, inicié a darle al tema.

Al día siguiente, me encontraba mareada, me dolían los pulmones al respirar y la garganta. Así que decidí buscar los efectos secundarios. 

El dolor al respirar es lo que más me preocupaba, así que me puse como no, a investigar al respecto. Primero me asusté un poco porque algunos vapeadores muestran sensibilidad al propilenglicol (PG) y pensé...será eso? nada más lejos de la realidad. Finalmente, escuché a mi cuerpo...más bien eran agujetas, porque yo vapeo desde el minuto 0 a pulmón, como si usara una cachimba, no como si fumara un cigarro, donde la calada va del cigarro a la boca, y de la boca a los pulmones. Al no estar acostumbrada, simplemente eran agujetas y en unos días desapareció esa sensación.

También tenía dolor en la garganta, que lo atribuí a que, al dejar el tabaco, también dejaba atrás el producto analgésico que le ponen al cigarro justo para que no notemos esa sensación. Y el mareo, lo empareje a la falta de hidratación, así que comencé a beber más agua, sorbitos después de vapear, que aliviaron el dolor de garganta.

Pero mi dolor de cabeza y el mareo persitió. Busqué consejo, vi vídeos, y contacté con alguien que desde ese momento y hasta día de hoy, me ayuda, me aconseja y me guía en mis andaduras vaperiles.

Estuve escuchando a mi cuerpo y viendo cómo estaba reaccionando. Pero persistía. Al día siguiente, lunes, cuando salí de trabajar, me fui directa al estanco. ¿Por qué? porque lamentablemente, no tengo ninguna tienda de vapeo cerca, y la única que localicé que me iba justa por horario, no hay sitio para aparcar. Solo tenían un par de líquidos con nicotina, el resto eran a 0, pero estaban solamente a 6 mg. Vale, perfecto, compré dos botes de uno a 6ml de nicotina y luego compré uno a 0, porque me hizo gracia. Pero ese todavía no lo he vapeado.


Esta fue mi elección, Trubio de Bombo, lo describen como un líquido con sabor a hojas de tabaco rubio de aroma intenso, redondeado con trazas de cáscara de nuez y notas de barrica de Jerez, donde se pueden apreciar distintas especias y matices de trufa.

Vale, mis papilas gustativas están atrofiadas. Con que sepa un poco a tabaco y me de mi dosis de nicotina, suficiente por ahora. 

En el momento en que empecé a vapear este líquido, que por cierto, está muy rico, mi dolor de cabeza y mis náuseas se redujeron pero muy considerablemente. Resuelto el misterio!!! me estaba sobre dopando de nicotina. 

Como tenía dos claromizadores, uno se quedó con el líquido de menta, y el otro con el tribio. 

A los dos días, decidí volver a poner el claromizador que contenía la menta...le pegué un tientecillo...puuuaaaajjj!!! parece que había recuperado mi sentido del gusto, noté un sabor mentolado intensísimo, casi insoportable, y de nuevo, mareo y náusea. Así que, vacié el tanque, y olvidé para siempre la menta. 

A partir de aquí, la persona que me guió y me aconsejó, me enseñó una web donde comprar online un sinfin de sabores diferentes, fue todo un descubrimiento, ya que, lo único que yo conocía, eran líquidos con aroma a tabaco, mentol y frutales. El cuento cambió un poco. Pero ésto, ya no viene muy al caso con este post.

Ahora voy a explicar un poco el tema al que vamos, el de efectos secundarios, con una visión general después de haber explicado en mi caso cuáles fueron y por qué. 

EFECTOS SECUNDARIOS

Tengo que decir, que desde que nació el vapeo, allá por el año 2003, no se ha registrado ningún caso real de fallecimiento en Europa relacionado con el vapeo. Si compras líquidos y máquinas en España en tiendas de vapeo, no tendrás ningún problema. Los productos están regulados por normativas de seguridad y pasan un montón de controles que aseguran que cumplen con los estándares sanitarios apropiados y probados anteriormente en laboratorios.

No se trata de un dispositivo médico, puede tener efectos secundarios o no, depende de cada uno, del modo de vapear, del líquido que usemos y del dispositivo, esto lo tenemos que tener claro.

- Boca seca: El propilenglicol y la glicerina vegetal, componentes del líquido, son elementos higroscópicos. Esto qué quiere decir? que absorben la humedad. Se soluciona bebiendo agua, hay que hidratarse.
- Tos: Puede ser causada tal vez por una mala calada, muy fuerte, con la entrada de aire muy abierta, etc., y también por un exceso de nicotina. Busca la calada que no te haga toser, si con eso no lo consigues, te recomendaría que hablaras con alguien que pueda valorar el aparato que usas y el líquido. Aclara tu garganta con agua, te aliviará.
- Dolor de cabeza: Dejar de fumar, en sí, causa dolor de cabeza porque tenemos una carencia de unos alcaloides que contiene el cigarro analógico que antes suministrábamos. También puede ser por deshidratación. Bebe agua, date unos días, si no baja, prueba de bajar la dosis de nicotina, porque el exceso también causa dolor de cabeza, y si los síntomas persisten, deberías consultar con un médico.
- Mareos: normalmente son causados por un exceso de nicotina.
- Dolor de pecho: puede ser causa de excesivo calor, exceso de nicotina, ciertos sabores te pueden crear el dolor de pecho, puede que tengas una potencia alta en el dispositivo que utilizas, o puede que sean agujetas por cambiar la forma de inhalar como me sucedió a mí.
- Alergia al propilenglicol: en raras ocasiones, hay personas que muestran sensibilidad ante el PG, esto se solucionaría realizando o adquiriendo líquidos en base a glicerina vegetal, pero es muy raro que pueda suceder, habría que valorarlo y no autodiagnosticarse.

¿Tienes alguno de estos síntomas? ¿Los tuviste y supiste cómo remediarlos? Comparte tus experiencias o si tienes dudas, por supuesto, deja un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab