Ir al contenido principal

IStick Pico + Melo III Mini

Hoy quiero enseñar un mod que la verdad, me gusta bastante. Es sencillo de usar y pequeñito. Este mod lo compré hace unos años, pero no ha sido hasta ahora que he comenzado a utilizarlo.

Como os dije en las entradas anteriores, en su momento lo compré, pero tardó unas semanas en llegar...y cuando estaba en mis manos, mi pensamiento de dejar de fumar se había evaporizado, así que lo guardé.

Con la llegada del anterior, supe que tenía que recuperarlo, así que con mi primer pedido de líquidos, compré también su batería. 

Se trata del IStick Pico, de la marca Eleaf. 



En la caja podemos ver el significado de las siglas, y la fotografía del dispositivo.

 
En la parte de atrás vamos a encontrar la descripción del contenido y un código QR, debajo del código de barras, un número de serie. Si accedemos a la web de eleaf a través del código QR nos permiten comprobar si nuestro dispositivo es auténtico o se trata de un clon.

Lo comercializan en varios colores. Negro, blanco, rosa, partes plateadas, totalmente plateado, gris o totalmente negro.

El mío es negro, pero no entero, tiene toques plateados. 

Nos informan que dentro vamos a encontrar el dispositivo, 1 claromizador modelo MELO III mini, 1 resistencia a 0.3 y otra resistencia a 0.5, 4 juntas tóricas, 1 cable USB y los dos manuales, uno para el Pico y otro para el Melo.

El vataje máximo será de 75W y la entrada de voltaje es DC 5V

La batería de 18650 no va incluída, tendremos que adquirirla a parte para poder utilizarlo.


 En mi caso, dejé las juntas tóricas negras, porque ponerle de color rosa no me parece estéticamente bonito. Además, yo le cambié el drip al atomizador, que os comentaré un poco más adelante.



Como vemos, tiene el botón en la parte superior, y en la pantalla led veremos información básica. Nos muestra el nivel de la batería, los ohmnios de la resistencia, los voltios y los vatios. Cuando pulsamos el botón prolongádamente, vamos a poder ver el tiempo que dura nuestra chufla, y seguirá mostrando los vatios que tenemos puesto.

En la parte de abajo, tenemos una entrada USB. Este mod se puede actualizar el finware y también permite realizar la carga de la batería mediante el cable USB sin necesidad de utilizar cargador. En este caso, al tratarse de un mod con una única batería, se puede cargar perfectamente con el propio dispositivo sin miedo a dañar la pila, recomiendo hacerlo con el mod apagado, no utilizarlo mientras se realiza la carga para no estresar la batería y añado que, cuando la carga ha terminado, el mod se apaga totalmente dejando de mostrar la señal de la carga, así que la electrónica también protege la batería de la sobrecarga.


En la parte de abajo del mod, tenemos los botones + y - para regular su potencia y navegar por los menús.

Funcionamiento:

Continuamos hablando del mod. Para encendelo/apagarlo, como es de costumbre, hay que pulsar el botón situado encima de la pantalla 5 veces. 

Para ponerle la batería, se hace por la parte superior, la tapa que está justo al lado de donde se coloca el atomizador. Se recomienda utilizar una batería por encima de los 25V.

Para vapear, simplemente mantendremos pulsado el botón que hay encima de la pantalla.

Si mantenemos pulsado el botón superior y el botón - durante 2 segundos, bloquearemos el aparato. Si los volvemos a presionar a la vez 2 segundos desbloquearemos. Esto sirve para evitar pulsaciones no deseadas por ejemplo, si lo guardamos en el bolsillo, y así alargaremos su vida útil.

Nos dicen que si cuando la pantalla está apagada, pulsamos el botón superior y el botón inferior durante 2 segundos, podemos cambiar 180 grados la visualización de la pantalla, para poder visualizar dicha pantalla desde otro ángulo, aunque la verdad, no he conseguido hacerlo, pero tampoco lo necesito.

Su electrónica permite configurar el dispositivo con varios modos de vapeo diferentes: pulsando el botón de encendido 3 veces rápidamente, nos mostrará el modo en el que está puesto actualmente. Y con los botones + - podremos elegir cuál queremos, si esperamos 10 segundos o pulsamos el botón superior, confirmaremos el modo. A mí me gusta dejarlo en el modo Wattage (VW), pero esto es ir probando y encontrar dónde uno se siente a gusto.

Si pulsamos el botón para vapear, nos va a permitir realizar como máximo esta pulsación durante 10 segundos, transcurrido este tiempo, se apagará y mostrará el mensaje "Over 10s" en la pantalla. 

Si detecta que la resistencia es menor a 0.1 ohm, nos mostrará un mensaje "Atomizer Low". 

Si el atomizador tiene un cortocircuito, nos mostrará el mensaje "Atomizer Short".

Si no detecta atomizador conectado, mostrará el mensaje "No Atomizer".

Si el voltaje de la pila es menor a 3.1V, mostrará el mensaje "Battery Low" y después "Lock". Tendríamos que cargar o sustituir la batería.

Si estamos utilizando los modos TC, si la temperatura alcanza la ajustada, mostrará el mensaje "Temp Protection", podremos seguir vapeando normalmente.

Si la temperatura ha superado al de la alerta, mostrará el mensaje "Device Too Hot", y solo nos dejará vapear cuando el dispositivo se enfríe. 

Cuando la batería está por debajo de 2.9V en la pantalla veremos "Weak Battery", y reducirá en consecuencia la salida de potencia. 

Ahora vamos a hablar del claromizador que incorpora este kit: el Melo III mini


El drip original es el que sale en la foto de la caja. Yo lo tengo cambiado, y por pereza, no lo he puesto para la foto, me perdonen.

Viene con una resistencia ya puesta, pero para cambiarla, os pongo el plano:


Al principio desmontarlo es un poco complicado, pero solo la primera vez. Como tenemos que irlo desmontando para limpiarlo bien a diario, no tendremos problemas mayores.

En la base del claromizador, tenemos la entrada de aire, girando hacia un lado entra más aire, hacia el otro lo cerramos, para obtener una calada más abierta y vapear a pulmón o más cerrada para vapear boca-pulmón, tendremos que ir regulando hasta encontrar la posición donde nos llene la calada.

Se carga por arriba, tiene dos huecos uno a cada lado, y no tiene más secretos. 

Tiene un depósito de 2 ml, un diámetro de 22mm y se utiliza con resistencias comerciales.

MIS CONCLUSIONES:

Referente al mod, me encanta. Es pequeño, pesa poco, es elegante y funciona bastante bien. Tal vez es un poco molesta la tapa de la pila, porque hace que podamos poner atomizadores de como máximo 23 mm. Se me ha caído muchísimas veces al suelo y sigue intacto, los signos de uso son muy pocos los que tiene con tanto uso, así que tiene una resistencia suprema. Para mí es perfecto.

El tener los botones en la base, al principio me pareció raro, pero es muy cómodo. Quedan escondidos, respetando así la elegancia y sencillez del diseño, no sobresalen, con lo cual, no se pulsan cuando lo dejamos sobre la mesa. 

El claromizador? pues por ser resistencias comerciales da bastante sabor, su entrada de aire permite vapear a pulmón. No me gusta el drip que lleva, eso de chupar metal no es lo mío, por eso puse el que véis en la foto. Cambiar la resistencia es sencillo, desmontarlo y limpiarlo es sencillo, y ahora, aún teniendo varios atomizadores, le sigo dando uso, me gusta con los frutales que utilizo para resetear sabores. 

Calidad precio, para mí inmejorable, sin duda es un mod que yo recomiendo para empezar con electrónicos, de momento, no tengo intención de dejarlo de lado.

Ahora mismo, mi Istick Pico es imprescindible en mi colección y sigo dándole uso diario. 

¿Lo has probado? ¿A ti qué te parece este kit?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab