Ir al contenido principal

Entonces, ¿vapear es perjucial? ¿Vapear es malo?

Muy bien, si has leído mis entradas anteriores, y sino, las tienes ordenadas en la sección Vapeando que es Gerundio, habrás visto que hasta ahora, me dediqué a buscar información sobre cómo iba a reaccionar mi cuerpo dejando de fumar, sobre qué tan malo es el cigarro, sobre cómo me recuperaré...pero no había buscado nada del vapeo.


No es de extrañar, no flipéis, simplemente es algo que más o menos ya conocía. Pero no sería yo si no indago también sobre este tema, ya que en el año en el que yo me familiaricé con ésto, no había demasiada información.

Lo primero que hice una vez llegado a este punto, me armé de valor y exterioricé mi deseo de dejar de fumar: se lo dije a mi madre. Y ella me dijo que tuviera cuidado, porque vapear era malo, y que habían habido muertos....cómoooooooooooooooo? 

Pues nada más lejos de la realidad. Sin mucho tecnicismo, explico que eso es totalmente FALSO.


Mil dudas me aparecieron en ese momento, así que me tocaba continuar investigando. Encontré dos informaciones diferentes, que no voy a profundizar mucho, pero voy a hacer que se entienda.

EEUU: tienes un aparato para vapear y compras un líquido casero de marihuana. No los comerciales que podemos encontrar aquí, sino de gente que intenta conseguir que ese líquido no pierda el THC y te coloques sin combustión de lo que viene siendo un mail analógico. Parece ser que para ello, en el proceso, ese líquido genera unas encimas o le ponen algún producto que las contiene y que se queda en los pulmones, produciendo encharcamiento y la consiguiente pudrición de los pulmones. Alucina vecina!!! y algún caso ha habido también en las islas, encontré tambien la noticia de un chico, que tenía por cierto su facebook llenos de fotos fumando cannabis, acabó hospitalizado por exactamente lo mismo. La conlusión que saqué es que debemos adquirir productos que hayan sido aprobados por la ley del vapeo TCP Española, que está todo muy extrictamente regulado y no tendré ningún problema.

Os dejo un par de enlaces de interés si queréis expandir esta información:



Perfecto, esto por un lado. Por otro lado y rápidamente, también encontré algunos artículos donde informaban que se había detectado en los casos que acusaban al vapeo como causa, estaban vapeando líquidos que contienen vitamina E en su forma sintética Tocoferol, la cual es oleosa y se queda en los pulmones, produciendo lo mismo, encharcamiento y pudrición. Pero todo esto está controlado por la TCP y prohibido.

Así que, controlado el tema que si compro productos españoles o que han entrado a España y han sido revisados y aprobados, el problema se reduce a 0.

Mientras busco toda esta información, encuentro una afirmación de un estudio realizado, que me impacta.

vapear es hasta un 95% menos perjudicial para la salud.

Entre todo lo que he leído, casi me quedo con esto para no ponerte la cabeza como un bombo, así que ya estaba decidido: iba a dejar definitivamente ese demonio llamado tabaco, sí quería continuar suministrando nicotina a mi cuerpo al menos por un tiempo, quería vapear, y no tenía que tener miedo. 

Todo esto, mientras me encendía mi, sin saberlo, último cigarro, fue grabándose en mi cerebro. 

Sí quiero hacer incapié en algo. Si no fumas, no vapees. El llamado hasta ahora por mí cigarrillo electrónico o aparato para vapear (tiene nombre, pero no he querido atosigar con tanta historia, lo iremos puliendo más adelante), a mi punto de vista, sirve como herramienta para dejar de fumar, pero no para ser más guay socialmente o vapear porque el colega de al lado vapea y mola mucho. Está claro que cualquier cosa que inhalemos que no sea aire puro, nos perjudica en cierto grado, respirar contaminación, inhalar cualquier historia, vapear. 

Los líquidos contienen básicamente Glirecina vegetal, propilenglicol y aroma alimenticio, que ya explicaré en algún momento qué es cada cosa. Se supone que son inocuos para nosotros, y se supone que lo utilizamos para ayudarnos a no pasar el temido "mono" de dejar de fumar, y para suplir también los hábitos del mero hecho de fumar. 

Y por último de este post, también algo muy interesante que encontré:

No existe el vapeador pasivo

Así que ni tan malo, ahora solo queda probar a ver si es efectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab