Y con esta entrada, os explico otra de las curiosidades importantes que quise informarme, porque hemos hablado de beneficios, de componentes y demás, pero quedaba el "gran demonio": la nicotina.
Y como una buena búsqueda, lo primero es conocer su definición. Vamos con ella.
Nicotina: Sustancia que se extrae de las hojas del tabaco y
que también se puede producir sintéticamente; es una droga tóxica que en
pequeñas dosis produce euforia, disminución del apetito, etc., y que en
dosis elevadas puede provocar graves intoxicaciones; ha sido empleada
como insecticida agrícola y, en veterinaria, como antiparasitario
externo.
Vaya, crea adicción, como la consumimos en dosis pequeñas nos produce un estado de euforia, puede quitarnos el apetito, y tiene varios usos...vaya, no habla de cáncer!!
Así bien descubro que la nicotina no es cancerígena, es un estimulante que causa aumento de atención, que mejora la memoria y que disminuye la irritabilidad. Es adictiva, y justo cuando los niveles de nicotina en sangre disminuyen, es cuando nos entra las ganas de fumar.
No solo el tabaco contiene nicotina, sino que también se puede encontrar nicotina en el tomate, berenjena, pimiento, patata, coliflor, en la pimienta verde, en el té negro...mi madre siempre me decía que comer verduras era sano y bueno jajajajaja
¿Por qué me interesaba conocer esta información? pues muy sencillo. Tenía dos líquidos con 9mg de nicotina comprados en una tienda. Y con el aparato que estaba esperando, y ya faltaba muy poquito para tenerlo en casa, me regalaban 6 líquidos sin nicotina, frutales variados. Además, para llegar al precio mínimo de pedido que me exigían para hacer la entrega en el mismo día, tenía que comprar algo más, así que redondeé el precio comprando una caja de 12 líquidos más. En amazon por su política, no venden nada con nicotina, no os molestéis en buscar.
Entonces, como la nicotina es el componente que más adicción crea cuando fumamos, y conociendo lo mal que se pasa en los intentos de dejar de fumar o cuando te quedas sin tabaco, ¿estaba dispuesta a pasar por el temido "mono"? no en esos momentos. No estaba preparada para la locura del síndrome de abstinencia físico ni psicológico.
Porque claro, de la experiencia anterior de dejar de fumar y de mi recaída casi 2 años más tarde, puedo aportar que, con el cigarrillo electrónico que compré y un bote de líquido con aroma a tabaco tostado, de 10 ml a 9mg de nicotina. Me encontraba con ganas de fumar siempre, porque toda mi vida he tenido un cigarro en la mano. Lo relaciono con el momento perfecto del café mañanero, entonces en el trabajo se fumaba, me encontraba trabajando chupando los bolígrafos o mordiendo los lápices...si estaba relajada, me los ponía en la mano sosteniéndolos como si fuera un cigarro, y a veces me encontraba intentando darles una calada!!! el momento del café después de comer, la satisfacción de fumar al terminar la jornada laboral, un cigarrito de relax después de la ducha, o el ritual de sentarme delante del ordenador a jugar, con mi refresco o cerveza en un lado, el ratón en su lugar, mi silla bien cómoda, algo para picotear, mi cenicero, mi mechero y mi cigarrito. Pero comencé apoyándome en el dispositivo electrónico, y en menos de un mes y sin haber terminado ese bote de líquido que me regalaron, dejé el aparato y dejé de fumar. Tal vez esta vez podría funcionar también...
Si quieres ver esa entrada, dejo el enlace AQUÍ
¿Crees que puedes dejar de fumar sin necesidad de cubrir estos rituales y que eres capaz de sufrir con el síndrome de abstinencia? te lo recomiendo 100%. Pero yo, no era capaz, por mi estado de estrés, por mi mal descanso, por mis hábitos...llámalo como quieras. ¿Crees que yo lo conseguiré?
Entonces, mi duda es...qué tan malo puede ser vapear? pues lo veremos en la siguiente entrada.
Comentarios
Publicar un comentario