Ir al contenido principal

Introducción - Dejando de fumar

Yo fumaba desde la pre-adolescencia. Hice dos intentos, que al final, se convirtieron en humo, nunca mejor dicho.

La última vez, en el año 2013, utilicé un antiguo cigarrillo electrónico, y la verdad, me ayudó muchísimo y estuve casi 2 años sin fumar, pero un día caí en la tentación.

Sabía que en algún momento después de 30 años enganchada a este diablo con forma de tubo, tenía que dejarlo. Sé que los pulmones regeneran más rápido hasta los 40 años, y ese momento había llegado. Pero no me veía capaz ni con ganas de dejarlo.



Un domingo, el 2 de Febrero de este año 2020, me desperté y me puse a hacer limpieza en mi habitación. Entre mis cosas, apareció un aparatito de vapeo, que me compré en alliexpress, y que no llegué ni a utilizar. 

Lo saqué de su caja, probé las baterías que había comprado, pero no, no funcionaba. Me aparecieron dos líquidos para el aparato que estaban precintados todavía, que compré en el estanco en su momento, pero claro, sin batería...

El Mod que tenía en casa


Y sin pensármelo siquiera (soy así de impulsiva, ya me conocéis) me decidí: voy a vapear y a intentar dejar de fumar.

Así que ni corta ni perezosa, me metí en Amazon, y busqué en plena mañana de domingo, algún "cigarrillo electrónico" (es lo que yo conocía, más adelante trataré con detalle varios detalles de las cosas que he aprendido) y encontré un aparato que parecía muy chulo, bien de precio, con líquidos (eso sí, sin nicotina) y con envío el mismo día: a las 18h de la tarde lo tenía en casa.

Mientras esperaba mi nuevo aparato con ansia y entre cigarro y cigarro, empecé a investigar sobre dejar de fumar y sobre el vapeo, aunque tengo que confesar, que no tenía todas conmigo, fue una decisión impulsiva sin haberla razonado ni digerido. Lo que tenía claro en el momento en que compré este aparato en amazon, es que si volvía a hacer como anteriormente, que me compré el que no tenía batería funcional en su momento, y cuando llegó un mes más tarde, mi intención de dejar de fumar se había volatilizado.

El mod que compré en amazon

Os puedo explicar que el primer día, domingo, con todo cerrado, utilicé para vapear uno de los líquidos que tenía guardados, elegí el mentolado (tengo otro de fresa) porque yo fumaba tabaco mentolado. Apenas notaba sabor, pero sí me saciaba bastante. De un principio era el adecuado, lo había comprado en un comercio y estaba a 9mg de nicotina por asesoramiento, era lo que en la tienda teóricamente me correspondía por mi adicción tabaquil respecto a la cantidad que fumaba, que era poco más de 1 paquete al día.


 El primer día, ya empecé con dolores de cabeza tremendos, dolor de garganta, y era muy duro vapear ese líquido, hasta que el tercer día se volvió insostenible. ¿Por qué? por varias razones: aunque el líquido no estaba caducado, la oxidación de la nicotina es evidente, y cuando se oxida, me rasca. Porque la graduación de nicotina para mí era excesiva, y porque hay que beber mucha agua. 

Aprendí que en el tabaco, ponen analgésicos...sí sí, analgésicos!!!! los muy listos nos evitan de este modo, el dolor de garganta y de cabeza que yo ya empezaba a experimentar. Con esto, busqué asesoramiento en un youtuber que me dio mucha confianza y que a día de hoy, se ha convertido en mi amigo. Gracias a él, puedo decir, que soy EX-FUMADORA.



El segundo día, ya me fui a una tienda a comprar un líquido más de mi agrado, que ya comentaré en su momento. 

Cuando bajé la nicotina a 6, tiré por el retrete lo que me quedaba en el tanque del aparato del líquido mentolado (al recuperar el gusto y el olfato, noté de un día para otro el tremendo sabor a mentol que se me hacía insoportable) y cambié al nuevo líquido, todo mejoró. 

El cuarto día, se me destapó un oído que me estaba dando muchos problemas. Tantos, que me han hecho más de 10 pruebas, y cuando termine el estado de Alerta por la COVID-19, me darán los resultados. A la semana, ya no tenía esa tos constante, la cual no me daba cuenta que existía, solo cuando hablaba por teléfono, que ahí sí prestaba atención a que no podía estar más de 2 minutos sin emitir una pequeña tos involuntaria para aclarar mi garganta. Y sin querer ser desagradable, la mucosidad eterna de mi garganta, también pasó a mejor vida. 

Desde entonces, gracias al vapeo, y gracias a haber encontrado a mi ahora amigo-padrino, tener un asesoramiento brutal, y mis ganas natas de investigar y aprender y saber lo máximo posible, me encuentro genial, mi salud ha mejorado muchísimo, y no estoy atada a esos cigarrillos que tanto daño hacen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab