Ir al contenido principal

Beneficios de dejar de fumar - son inmediatos!!!

Como expliqué AQUÍ, di mí gran paso a dejar de fumar sin previo aviso. No me lo había planteado y no me había apetecido, hasta ese domingo que me levanté inspirada.

Después de hacer la compra del aparato en Amazon, tuve unas cuantas horas de espera hasta la entrega, así que me puse a investigar un poco por internet.

Lo primero que me llamó la atención, fue descubrir cómo actúa el cuerpo desde el momento en que consumes tu último piti. Es muy interesante!!!

- A los 20 minutos de dar tu última calada, la presión arterial y el pulso se normalizan y se estabiliza la temperatura corporal.
- A las 8 horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre disminuye.
- A las 24 horas, disminuye el riesgo de  tener un evento cardiaco, es decir, que la sangre fluye más hacia nuestro corazón.
- A las 48 horas recuperamos el olfato y el gusto.
- De las 2 semanas a los 3 meses, mejora nuestra circulación.
- De 1 mes a 9, disminuye la tos y el cansancio.
- Al año, el riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad en comparación con alguien que aún fuma.
- A los 5 años, conseguimos reducir el riesgo a padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vegiga a la mitad.
- A los 10 años, el riesgo de morir por cáncer de pulmón disminuye a la mitad en comparación con alguien que sigue fumando.



A rasgos generales, el cuerpo desde la última calada, lucha por recuperarse, porque lo que estamos haciendo, es dañarnos cigarro tras cigarro.

Me sorprendió bastante que en todo ésto, no hablan de si fumas desde hace 5 años o desde hace 30. El daño es brutal y es prácticamente inmediato.

Al final, cuando empezamos a fumar, nuestro cuerpo reacciona al veneno dándonos mal sabor, dolor de cabeza, sequedad en la garganta...nos resulta horrible!!!! tenemos que obligarnos a crear el hábito, por la razón que sea, porque nuestra naturaleza lo rechaza.

Nos obligamos a consumir algo que no nos gusta hasta que tenemos tal adicción que se convierte en un hábito, en una necesidad y en una enfermedad llamada Tabaquismo.


Bien, y yo, personalmente, después de toda la teoría casi todo a nivel interno, cómo iba a notar el cambio que estaba a punto de realizar?

Me prometen las siguientes mejoras si dejo el vicio:

- Mejora de mi audición
- Mejora de mi visión, incluso de la visión nocturna
- Boca limpia, con los dientes más blancos y las encías menos contraídas
- Mejora de la piel. Parece ser que los que fumamos, nuestra piel se torna un tanto grisácea, y recuperaremos el color como dicen las abuelas, de salud. Ayudará a quitar manchas y prevendrá del envejecimiento y arrugas prematuras.
- Se va a reducir los riesgos cardiacos, es decir, la posiblidad de sufrir infartos u otro tipo de enfermedades cardiovasculares.
- La sangre será menos espesa, con lo cual, será menos probable que se formen coágulos sánguineos en mi cuerpo, mi corazón trabajará menos porque se moverá más fácilmente, así que le estaré dando una tregua.
- Bajarán los niveles de colesterol y grasas que circulan en mi sangre, así que ayudará a que la acumulación de grasas en mis arterias sea más lenta.
- El daño pulmonar se detendrá. Las cicatrices en los pulmones no son reversibles, así que los daños que le haya podido realizar en estos años, serán permanentes.
- Capacidad pulmonar aumentada. Podré volver a subir y bajar escaleras sin pensar que saco el hígado por la boca.
- Previene de efisemas. No existe cura para los efisemas, pero dejar de fumar contra más joven mejor, ayudará a que no se presente el efisema. Contra más años llevemos fumando y más mayores seamos, más dañados tendremos los sacos de aire de nuestros pulmones.
- Se regeneran los cilios, que son, explicado así a mi manera, una especie de pelitos que tenemos dentro de los pulmones que sirven para remover microbios y residuos de nuestros pulmones y que los quemamos al fumar. A veces al dejar de fumar, se puede tener un cuadro de tos más fuerte del habitual, esto nos diría que los cilios están regenerando, aunque no siempre pasa. Es decir, que si regeneran estos pelitos llamados cilios, nos recuperaremos más fácil de los resfriados, infecciones, etc.
- Dismuye el riesgo de cáncer, ya que evitará daño en nuestro ADN e incluso apuntan a que puede reparar algún posible daño ya existente.
- Reducirá la grasa abdominal y disminuirá el riesgo a padecer diabetes. Si ya tenemos diabetes, que no es mi caso, ayudaría a mantener controlado el nivel de azúcar.
- En las mujeres, gradualmente iremos recuperando la normalidad de nuestros niveles de estrógeno, así que aumentaremos las posibilidades de tener un embarazo saludable en un futuro.
- Para los hombres, reduce la probabilidad de tener disfunción eréctil y mejorará las probabilidaddes de tener una vida sexual sana.
- Al sanar nuestro cuerpo, con un poco de tiempo, el recuento de glóbulos blancos volverá a la normalidad y dejarán de sufrir estrés ya que mientras fumamos, nuestros glóbulos blancos están a la defensiva.
- Mejorará nuestro flujo sanguíneo hacia las heridas, así que los nutrientes, minerales y oxígeno llegarán bien a la herida y ayudarán con la cicatrización de manera correcta.
- Al no estar expuestos al alquitrán y la nicotina, el sistema se fortalezará y seremos más propensos a no caer enfermos.
- Al aumentar el nivel de oxígeno en la sangre, nuestros músculos se harán más fuertes y sanos.
- Reducimos el riesgo de fracturas óseas, nuestros huesos estarán fuertes y sanos.


ESTO QUIERE DECIR QUE, SI LE DAMOS LA VUELTA A TODO LO QUE HE ESCRITO ARRIBA, NOS HEMOS CAUSADO TODOS ESOS DAÑOS!!! Es una pasada.

 Con ésto, me planteé que al final, lo que iba a hacer era algo tremendamente beneficioso para mi salud y mi futuro, pero al meterme en el mundo del vapeo y ser consciente que iba a vapear líquidos con nicotina, no me quedó claro qué beneficios reales obtendría y qué no, así que continué investigando, y os seguiré explicando en otros posts.




¿Estás dispuesto o dispuesta a dar el paso?









Comentarios

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab