lunes, 1 de septiembre de 2014

Mi opinión sobre la nueva Colección Fashion Nails

El motivo por el que he entrado a mi blog no ha sido otro que el hablar de la nueva colección de planeta agostini Fashion Nails.

Quiero dar mi punto de vista porque creo que solo se está viendo una cara de la moneda pero hay otra más.

Deciros que yo compré el primer número, bueno, me lo compró mi madre para ser más explícita, y quiero explicaros la reacción que ha causado en mí.

En primer lugar deciros que es cierto que los esmaltes me parecen de buena calidad. Duran bastante, el bote es de 5 ml, es decir, pequeño, son franceses, bastante cremosos y cubren muy bien. Además no están testados con animales, cosa que me encanta.

Añadido a los dos esmaltes para realizar la manicura francesa, vienen unas pegatinas con estrellas blancas y corazones rosas y guías para realizar solamente 1 manicura francesa. Añadido a ésto en el fascículo explican cómo se realiza y dan algún que otro consejo más que para quien no lo haya visto en todos nuestros blogs puede resultar interesante.

Ahora analicemos un poco todo. Empiezo por el precio:

Son 60 entregas:

- 1a entrega: 1.99e
- 2a y 3a entrega: 5.99e
- Las otras 57 entregas son 5.99 cada una + 0.90e para tener el set de pedicura.
- 2 carpesanos archivadores: 7.99e cada uno.

Hablamos de un total de: 1.99 + 5.99 + 341.43 + 51.30 + 15.98 = 416.69e

Me parece exageradamente caro que la colección valga tanto dinero, no tenéis más que entrar en su web y ver de qué se compone. La mayoría de nosotras tenemos muchas de las cosas que incluyen.

Si miráis en cualquier web tipo buyincoins o aliexpress entre cientos, veréis para nada cuesta lo que vale si lo adquirimos por separado.

Dejemos al lado el precio. Han hecho una campaña inmensa en los blogs que tienen muchos seguidores, lanzan una promoción a cambio de regalarles el primer fascículo: una promoción express y selectiva que a cambio de ese regalo lanzan un concurso con dos premios: el primero regalan los 4 primeros fascículos y el segundo hacen un descuento que ronda los 50e a los que se suscriban. ¿Merece la pena? ni siquiera esos regalos hacen que el coste sea atractivo, pero es que encima utilizan vuestro trabajo para ahorrarse miles de euros con la publicidad gratuita que todas estáis haciendo.

Por otra parte os invito a leeros el post que hizo Teresa de Nailistas que podéis ver AQUI. Resulta que le ofrecen trabajar en su colección de forma altruista, cediendo los derechos de autor a la editorial y encima le alegan que no le pueden pagar porque cuentan con presupuesto ajustado. Así que encima de manipular la buena fe de todo el mundo intentan aprovecharse del trabajo de los demás sin dar nada a cambio.

No cuestiono a las chicas que en sus blogs han promocionado la colección. Es muy tentador para conseguir esas visitas que yo no he logrado tener, esos seguidores que no he conseguido. Está genial poder lanzar un concurso que a simple vista llama la atención, que solamente un 5% de las seguidoras se suscribirán y con eso ganarán mucho dinero. Porque además es una colección a la carta. Hay que suscribirse, con lo cual, ya tienen una idea de cuánta gente hará la colección y ellos realizarán las tiradas a cosa hecha. No hay permanencia, puedes dejarlo cuando quieras, claro, para eso cuentan con un equipo detrás que ya lo prevéen y realizan sus propias estadísticas. A cambio de la gran promoción entre miles y miles y miles de personas que les gusta el nail art, consiguen seguidores, que ya os digo, sé lo deprimente que es no conseguirlo pese a realizar grandes esfuerzos e inversión de tiempo y de esta forma, es muy fácil lograrlo. Es un caramelito. Mi crítica es hacia la editorial, que abusa de la buena fe de las personas, que se aprovecha de las ganas que tenemos de tener seguidoras y lanzar un concurso es un buen incentivo para lograr esa meta. Y ellos, cuánto dinero se ahorran? publicidad gratuita. Y colaboraciones gratuitas. Lo quieren todo gratis a cambio de más de 400e que se van a gastar los suscriptores en tenerlo todo.

Lo siento, ni me vendo ni me interesa, prefiero seguir con mis cuatro pinturas y cuatro decoraciones, haciendo mis cutrefotos y teniéndolas en un grupo de facebook a parte del mío personal para no molestar a mis amigos.

Sé que mucha gente ni se leerá lo que he escrito, y que otras personas no estarán de acuerdo y me criticarán, así es la vida, pero estoy bastante cabreada por todo lo que han hecho y lo tenía que plasmar en algún lugar. Así que aquí lo dejo, en un frío post sin imágenes, porque no quiero poner una sola fotografía de esta colección, no le voy a dar publicidad porque creo que no se lo merecen, aunque mis palabras pasen al olvido.

Un abrazo.

Secador de uñas: http://tresvender.es/secador-14266 4 eurazos xDD

4 comentarios:

  1. Hola guapisima.ante todo quiero saludarte y me alegro mucho ver que al menos
    gas entrado para darnos tu opinion....y comparto bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucy, gracias. No es que le vaya a dar mucho bombo al blog pero como me preguntaron mi opinión varias personas quise plasmarlo y dejarlo aquí xD. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De momento he encontrado el fantástico secador!! 4e tienen la culpa...jajajaja http://tresvender.es/secador-14266

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu post! Es de agradecer que lo difundas a ver si así la gente se conciencia.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar