domingo, 11 de agosto de 2013

Cómo limar tus uñas

Hola!!!

En este post quiero tratar la forma de limar las uñas. Es algo que me trae de cabeza, no le acabo de pillar el punto para que queden todas iguales, pero claro, como se me rompen cada dos por tres y me crecen muchísimo más rápido las de la mano derecha que la de la izquierda...

En fin, que me enrollo como siempre, hay muchas formas muy distintas de limar las uñas, cada día me sorprendo, pero aquí están las más típicas y básicas.


Os cuento una cosita: contra más de punta, más débil quedará nuestra uña, por lo consiguiente, será más frágil. Por qué? porque contra más limamos por los laterales más desprotegida queda.

A mí la forma que me gusta es la rectangular ovalada, aunque cuando las tengo muy largas las hago casi cuadradas, intento no tocar apenas el borde de mis uñas, y parece ser que es lo mejor para que duren más tiempo. A medida que vamos limando nuestras uñas, poco a poco vamos viendo cuál es nuestro tamaño ideal y forma.

Importante no limar después de la ducha o del baño, pues la uña ha absorbido un montón de humedad y es muy frágil, además de recordar no hacer la manicura después de una ducha o un baño pues al haber absorbido agua, el esmalte nos durará mucho menos.

También hay que limar siempre y digo SIEMPRE de la base al centro, es decir, empezaremos por un lateral hacia la punta y lo mismo todo el rato y desde la otra base. Si hacemos el zig zag que todas hacemos, lo que conseguiremos es dejar todas las escamas de la uña echas polvo, con lo que luego será mucho más fácil que se nos rompan, se debiliten, se rajen, o se laminen destrozando nuestra estética.

No hace falta apretar, no uses jamás una lima de metal o de esas de cartón, siempre una lima un poco buena, con grano muy fino, las hay de doble cara que me funcionan genial.

Usa siempre tu propia lima, si la compartes...esterilízala antes de usarla de nuevo sobre ti o sobre otra persona, por las uñas se pueden contagiar de hongos, y echaríamos a perder mucho esfuerzo y nuestra belleza uñil.

Y bueno, eso sí, siempre siempre, recuerda usar una buena base, las hay de calcio, vitaminadas, blanqueantes, anti-estrías...de todo tipo, yo las voy intercalando porque no sé con cuál me quedaría de todas jejej pero eso ya es otro tema que otro día trataremos.

Espero haberos ayudado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario