domingo, 11 de agosto de 2013

Uñas de gel

Hola hola!!! Hoy os quiero explicar mi primera experiencia con el kit que me compré en buy in coins. 


Primeramente decir que a parte de servir para reconstruir, también se puede utilizar, ces decir, la superficie para que quede rugosa y haya más absorción, opté por limar lo justo justísimo para sacar el brillo, pero ojo, prefiero quedarme corta que no pasarme. Decir que es para que el gel agarre más, la verdad, no he tenido ese problema exactamente.
Por otra parte también quiero comentar que tenía dos uñas rotas, bueno, tengo jeje, pero que tampoco me gusta nada el tener que pegar con cianocrilato un tip en mi uña sana, con lo que quise hacer la reconstrucción sin tips, utilizando solo el gel y parece que no sale mal del todo, aunque bueno, siempre es mejorable pero por ser mi primera vez no me puedo quejar.


Recordar, este kit tal cual está en la foto vale 17.97e comprándolo aquí y por más que he visitado webs y tiendas, sólo he encontrado que vale uno de los botecitos que véis en la foto alrededor de 30e, imaginaros la diferencia! y si es vuestra primera compra, si poneís ennalisse como usuario que os invita a usarlo, obtendréis un 5% de dto.
Comienzo. Primeramente lavé muy bien mis manos y las sequé con el mismo empeño. Limé mis uñas y repasé mis cutículas. Entonces es cuando ya limé muy suavemente toda la superficie de la uña para quitarle el brillo natural y así conseguir que sea más porosa. Con este paso hay que tener muchísimo cuidado pues si te cargas tu uña, puede llegar a ser un problema ya que tarda unos 5-6 meses en volver a crecer así que cuidado.
Una vez limado, usé el cepillito para sacar todo el polvillo. Aquí es importante la uña bien limpia. Entoces utilicé el Cleanser Plus que viene en el kit que sirve para varias cosas, en este caso es para limpiar de residuos la uña y prepararla para que el gel adhiera mejor. Si tienes Primer, mejor que mejor, el Primer deshidrata las capas de la uña y es lo ideal. En mi caso como tengo ese producto, utilicé lo que tenía. Se puede hacer también con quitaesmalte sin acetona, aunque como lleva productos para hidratar, por lo menos el que yo uso, me dió apuro. En su defecto, aunque no es tan efectivo, usar alcohol.
Una vez preparad, con el pincelito, se aplica una capa fina de gel y a curar 1 minuto en la lámpara UV.

Como véis en la foto, lo utilicé en mis uñas largas, así evitamos que se escamen las uñas . 
En estas fotos del antes y del después no se puede apreciar bien. Pero quedaron super bien y con un aspecto muy natural. Para las puntas utilicé un gel blanco y para el resto el rosado, acabando con el transparente para darle un poquito más de grosor al gel y proteger bien mi uña. Incluso se blanquearon un poquito, que era el efecto que quería conseguir pues hace un par de meses utilicé un esmalte amarillo que tenía tanto pigmento que caló en la base coat y tiñó mis uñas.

Bien, hice la misma jugada con mi uña rota.



En este caso utilicé las guías que vísteis en la foto que sale la curación, las compré en buy in coins y así no utilizo cartones ni nada, son reutilizables y muy cómodas. Le dí el tamaño que quise utilizando la guía y puse a curar en la lámpara. Cuando sacas el dedo de la guía, el gel está ya curado y se lima como si fuera la uña natural. No es que me quedara espectacular porque no le tengo práctica, ya os dije que es mi primera vez, pero el efecto es este: 
Y sin utilizar ningún tip!! decir que me ha durado una semana pero porque soy lo peor, utilizo mucho las manos y además tengo la fea costumbre de que justo esa uña siempre la maltrato porque como ya comenté en varias ocasiones, hace apenas dos años que dejé de morderme las uñas, pero ésta acaba siempre en la boca, así que he terminado rajando el gel y he tenido que sacarla. 
Una vez puesto el gel, limpié bien los restos que podían quedar con el Cleanser Plus, apliqué el top coat, curé, limpié con alcohol la capa viscosa de residuos y ya solo quedó esmaltar!!

Lo bueno del gel así, es que si remueves tu esmalte con quitaesmaltes sin acetona no lo quitas, con lo que puedes ir cambiando de manicura sin echar a perder este trabajo.
Espero que os haya gustado!! si tenéis alguna duda, dejar comentario y encantada respondo!!


He añadido esta última foto porque aunque no se puede apreciar, hoy sí que me ha quedado perfecto, parece muy muy natural y tiene la dureza deseada.

Tengo que decir que he probado con calma el gel rosa, el blanco y el transparente y éste último no me convence, creo que no seca bien, el blanco es estupendo y el rosa está entre medio de los dos. Tal vez alguien sepa de qué forma hacer que sequen mejor, yo con el transparente no me llevo muy bien, y con el top coat casi que tampoco.

3 comentarios:

  1. hola guapa estoy viendo este kit...tu crees que para uñas que estan super cortisimas podria ponerlo...no es para mi pero la persona que te digo no se las muerde se las arranca...igual pi
    oniendole tip y luego gel iria bien?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, sí que se puede, porque el tip se pega en la parte que queda de uña, pero te cuento, acabo de probar el acrílico y casi que me gusta más, es más duro y no hace falta lámpara. He probado con tip y sin tip también, necesitaré unos días para ver el resultado, pero es muchísimo más duro, a ver si el resultado es bueno, porque con el gel como yo siempre me llevo los dedos a la boca y presiono las uñas, rajo los tips xD el gel es muy blandito, creo que con acrílico todo arreglado, y es muchísimo más económico, rápido y sin necesidad de lámpara. Dame unos días y te cuento como ha ido ok?

      Eliminar
  2. Pues Lucy, te cuento, aquí tienes la entrada que hice de las uñas de gel con tip http://ennaling.blogspot.com.es/2013/09/unas-de-gel-con-tips.html pero te cuento: he probado el acrílico y creo que muchísimo mejor!!! llevo ya unos días con las uñas acrílicas puestas y por ahora, no se me ha roto ni la uña, ni se me ha despegado ninguna, no he rajado el tip como me solía pasar...es estupendo y mucho más fácil, sin lámpara, y más económico, eso sí, hay que tener paciencia a la hora de limar y aplicarlo con cariño cuando se pone. Pero estoy mucho más contenta con los resultados. En cuanto me cambie alguna, que tengo pensamiento de hacerlo ya mismo, intentaré hacer un tutorial, estoy esperando porque si me traen la webcam que he pedido a buyincoins, tal vez lo haga en vídeo que será más fácil. Si veo que tarda demasiado seguramente lo haré en foto y el vídeo para otro rato. Si tienes dudas sobre el acrílico y quieres hacerlo antes, me preguntas e intentaré ser lo más clara posible, lo que me gustaría mínimo mínimo subir fotos para ser un poco más gráfica. Besos!

    ResponderEliminar