Ir al contenido principal

Cigarrillo electrónico Cloudia

Hola chicas!!!!

Este post es un reto personal que quiero compartir con vosotras, siempre va bien tener un poquito de apoyo moral.

Llevo fumando unos 23 años, nada más y nada menos. Como gastaba mucho en tabaco, me pasé a fumar de liar, así que económicamente gastaba unos 30e-35e al mes de media en tabaco, que no es mucho, pero ya sabemos que es un vicio que no es nada bueno.

Estos últimos tiempos la verdad que me resulta molesto el tener que depender de salir fuera a fumar, en el trabajo, en los bares...aunque bueno, me acostumbraba y tampoco ya fumaba tanto.

Como veis, hablo en pasado. El otro día, hace ya 4 días, llegué a casa, me lié un cigarro y me di cuenta de que apenas me quedaba, así que tocaba bajar al estanco a comprar un bote. Mientras me fumaba mi cigarro dije, ¡basta! por qué fumar??? así que le dije a mi madre que me acompañara a por un cigarrillo electrónico. Mi problema no es en sí la dependencia, para estas cosas soy bastante fuerte y si digo que ya, es que ya. Pero contar...toda la vida con el cigarro en la mano, toda la vida inhalando humo!! me da ansiedad solo pensar que no voy a hacer el ritual, liarme el cigarro, tenerlo en la mano...eso es lo que más me fastidia, aunque parezca mentira.

Así que allá fuimos. Cerca de casa hay una nueva tienda de este tipo de artilugios. Es de la marca Cloudia. Entramos y la verdad que el chico majísimo, estuvimos como tres cuartos de hora hablando con él, nos vendió muy bien el producto. Yo cogí el segundo más bueno. Pero tienen de más económicos.

Compré el cigarrillo entero claro, con su batería, su boquilla, su atomizador, el cargador usb, y me vino con una botellita para poner el líquido y un bote del líquido en sí.


Es sencillo. Simplemente rellenamos con la botellita que véis suelta en la foto el líquido en el atomizador, apretamos el botón que tiene, esperamos un par de segundos e inhalamos. Antes de terminar de inhalar soltamos el botón para evitar que el vapor se quede en la boquilla de forma que pueda dañar el cigarrillo electrónico. Una vez al día hay que limpiarlo bien con un bastoncito de algodón o un trocito de papel. El primer día hay que descargarlo por completo y cargarlo durante aprox. 8-9 horas, y ya después las cargas son cortas, entre 20-30 minutos.


Si se utiliza bien, dicen que la batería puede durar entre 1,5 - 2 años, aunque el atomizador sí que hay que ir cambiándolo porque las resistencias se deterioran. Un buen mantenimiento alarga la vida del atomizador. 




Me he gastado en todo lo que os he mostrado incluido el bote de líquido 49e. Yo he cogido el líquido ARPA con sabor a tabaco tostado y con nicotina, los hay con más nicotina, con menos y sin nada de ella, que es mi meta. También hay un montón de sabores diferentes, aunque yo escogí éste para pasar la menor ansiedad posible.



Deciros que al fumar pueblo, el tabaco que consumía no es como los normales, es natural, quiere decir que no contiene todos los aditivos químicos que llevan normalmente. Yo fumaba malboro y cuando cambié a éste pasé mono. Ese mono lo llevaba fatal, así que espero que sea un paso que ahora no tenga que volver a vivir. 
Os aconsejo que solo lo utilicéis si realmente queréis dejar de fumar. Veo en mi trabajo a mucha gente con el cigarrillo electrónico que luego bajan a fumar tabaco en sus descansos. ¿Qué consiguen? más nicotina en el cuerpo con lo que no hace ningún bien. Hace ya años que se prohibió el fumar en los trabajos, en los bares etc., y hasta ahora lo hemos llevado bien. ¿Por qué no aprovechar eso que nos hace reducir el consumo de algo que tanto daño hace a nuestras células en lugar de utilizar la tecnología para dar un paso atrás?


Os dejo un cutre vídeo donde explico un poquito sobre este cacharro, como siempre, no se vé muy bien, pero se escucha. No quiero hacer grandes vídeos, quiero compartir cosas interesantes. Cuando tenga algo más de economía prometo invertir en una buena cámara que no maree cuando me muevo, pero ahora mismo estoy ahorrando hasta el último céntimo porque si todo va bien me motorizaré en breve y necesito todo el dinero que pueda. Así que nada, es opcional, podéis verlo o no, aquí en el post más o menos explico lo mismo y más.





Día 10/12/2013

Cuando salí de trabajar ya lo compré. Lo utilicé por la tarde, viene la carga de batería a un 40-50% con lo que tenía que gastarla. Por la noche todavía tenía carga, así que nada. Así se quedó. Eché de menos el momento sentarme en el pc y liarme mi cigarrito y fumarlo, el ritual en sí, pero bien.

Día 11/12/2013

Por la mañana estupendo, no eché de menos el cigarro, utilicé ésto. Cuando llegué al trabajo, ya hubiera fumado un par de cigarros. Se lo conté a mi compañera, que es exfumadora y me está dando un apoyo moral muy importante. Me noté más nerviosa aunque sin nada de ansiedad, solo que el pensar que ya no iba a bajar más en mis descansos a fumar, me ponía de mal humor. Noté eso, mal humor. Cuando llegué a casa, al caer la noche...tachán!! pulsé el botón, parpadeó la luz y ya no calentaba: me había quedado sin batería!!! así que lo puse a cargar y antes de dormir cayó un cigarrito: el de despedida jeje.

Día 12/12/2013

Ya concienciada, el día fue bastante mejor. El nerviosismo fue a menos e incluso me siento más contenta. Me levanto por la mañana y puedo respirar, y ya no dependo tanto del cigarrillo electrónico, aunque sí que es cierto que lo utilizo más que si de un cigarro normal se tratara. Pero es lógico, son 23 años fumando. Todo bien, por la noche se me descargó, así que a la hora de cenar lo puse a cargar y en 20 minutos estaba ya disponible. Ya le dije a mi hermano que lo había comprado y que estoy dispuesta a dejar de fumar. De hecho, ya no me queda tabaco.

Día 13/12/2013

Mejor que los días anteriores. Nada de ansiedad aún siendo ya el tercer día y medio que no fumo. Ya no dependo tanto del cigarrillo electrónico aunque sí que cada vez que soy consciente lo tengo en la mano, aunque no lo utilice. Es por lo que os contaba de que me va a costar más desprenderme del ritual de fumar en sí que de la propia nicotina. Pero ya no lo utilizo tanto y me planteo la semana que viene bajar la dosis de nicotina comprando otro líquido sin ella y mezclándolo con el que tengo. Mi madre tiró las últimas colillas que quedaban en mi habitación y ha hecho desaparecer el cenicero xD. Me noto que respiro un poco mejor, siempre me levanto con la nariz tapada y estos días no. ¿Estarán ya recuperándose mis pulmones? sea como sea, psicológico o físico, me encuentro mejor.

Día 14/12/2013

Esta mañana se quedó sin batería, así que a cargar!!! y oh! ayer gasté la mitad de líquido que antes de ayer, así que fumo menos de la cosa ésta. Genial. Además al lavarme los dientes me he dado cuenta que se empieza a ir el color amarillento de los de abajo. También hace que me he comprado un cepillo de dientes que es la caña, que ya os enseñaré en otro momento, pero llevo tres semanas usándolo y es hoy cuando he visto que he bajado un tono. Estoy contenta!!! Además como fumar envejece las células no sé si sabéis que también perjudica a la salud de nuestras uñas, de nuestro pelo, nuestra piel...así que no solo será no depender de una droga que poco a poco va deteriorando por dentro, también sanaré un poco por fuera y eso me anima. No tengo nada nada de ansiedad, solo cuando me siento en el pc porque mi cerebro necesita mi ritual de fumeteo. Creo que voy por buen camino chicas!!

Día 22/12/2013

Os cuento que hoy ya por fin es el día número 12 que no fumo un cigarro, y que ya no utilizo apenas el cigarrillo electrónico. No echo en falta fumar ni la nicotina, así que lo que me apetece es comprarme un líquido que no tenga nicotina para llevarlo conmigo en esos momentos en que todo el mundo está fumando y yo también quiero. Pero definitivamente puedo decir que he dejado de fumar. Mi conclusión de ésto es que ni hace falta el cigarrillo electrónico, aunque sí que os puede servir de ayuda si os cuesta no tener el cigarrillo en los dedos o el ritual de fumar. Por cierto, cuando le dije al médico que ya no iba a fumar más ni me creyó, para variar, aunque ya sabéis que he dejado de creer en la medicina. De hecho, tanto que dicen que si quieres dejar de fumar acudas a tu médico, mi médico no me dio absolutamente ninguna pauta ni ningún consejo, lo único que me dijo es que para poder decir que soy no fumadora tiene que pasar un año entero. Así que por ahora, soy ex-fumadora, que ya es mucho.


Y nada, iré poniendo poco a poco cómo voy viviendo éstos días en este mismo post para no cargar el blog con tres mil posts de lo mismo. Espero que os guste y que a alguien le pueda ayudar para dejar de ser esclava del tabaco que tanto daño hace y bueno, también si tenéis consejillos para darme pues se agradecen xDDD. Pero estoy contenta y decidida, sobre todo, porque no me lo he planteado, quien me conoce sabe que cuando digo que hago algo, lo hago. 

Comentarios

  1. Me alegro muchisimo VALIENTEE..!! Yo deje de fumar hace mas de 10 años y estoy contentisima, lo mejor que pude hacer. Tambien empece a fumar con aprensión y ahi fue cuando decidí abandonar que aun era medio joven. Asi que me alegro muchisimo por ti. Animo y no desistas, lo mejor es tener claro que se acabo y asi no estar con el tira y afloja de si me fumo uno o me fumo 3, se corta y se acabo. Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! pues ya llevo 12 días y estoy estupenda, no fumo, ni con tabaco ni con el cigarrillo electrónico ejej, y desde el primer momento en que dije que ya no quería fumar más tenía claro que era la última. Tengo suerte porque no he pasado más que una mañana de ansiedad durilla y poco más. Fuerza de voluntad al poder!! gracias por los consejos, tienes toda la razón, o se deja o no se deja pero medias tintas no funcionan. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab