Ir al contenido principal

Essence - Uñas de gel en casa

Hola chicas!!!

El otro día Alex me regaló cositas que compró en Body Bell, entre ellas venía una crema de manos de la colección de uñas de gel. La crema es ésta:

Crema de manos Essence Gel nails at home

Os cuento, ellos la venden bajo este argumento: "Manos suaves, 100% no grasa, fórmula para cuidar las manos. Esta crema hidratante se funde con tus manos inmediatamente dejando una sensación de confort. Su novedosa fórmula contiene proteínas de leche, extracto de algodón y deja las cutículas y las manos suaves y cuidadas".

Bien, llevo unas poquitas aplicaciones, decir que sí, es suave, huele bien, hidrata, no es grasa, pero no se funde inmediatamente que digamos. Me gusta bastante, aunque quisiera comparar la fórmula con las otras gamas que tienen, no creo que hayan hecho nada especial para sus nuevos productos de gel. De todas formas es una crema bastante económica y por ahora da buenos resultados, yo tengo la piel muy delicada y no puedo utilizar la mayoría de productos. Por ahora éste no ha hecho saltar mi alarma.

Os cuento un poco, el otro día cuando fui a Body Bell, ví que habían lanzado la gama de productos de uñas de gel en casa a través de esta marca Essence.

Estuve mirando un poco todos los productos, son económicos y está bastante bien, pero quiero aclarar algo que no sé si se termina de ver. En realidad, no es del todo uñas de gel, sino esmaltado semipermanente, que no es lo mismo.

Los productos son económicos, la verdad que muy bien, tengo ganas de probar dos de ellos. El primero es el primer, que es un líquido que hace que la uña se deshidrate y así los productos a curar en lámpara o los acrílicos agarran mejor a la uña porque queda porosa digamos, y hace que su duración se prolongue.

El otro producto que quiero destacar es el Peel off Gel Base. Os cuento: cuando os hacéis las uñas de gel o acrílicas en casa, también luego hay que quitarlas, y se convierte en una tortura, básicamente porque tienes que utilizar quitaesmaltes con acetona, tener los dedos en remojo durante demasiados minutos...parece agresivo y las cutículas después de todo ésto, quedan bastante sensibles. Pues bien, con este producto han conseguido ahorrarnos todo eso. Es como el peel off normal que ya os comenté el truco para hacerlo casero en otro post, pero a base de gel. Con una aplicación correcta teóricamente aguanta 10 días en la uña y luego con solo darle un poco con un palito de naranjo podemos arrancar la manicura entera sin dañar la uña y sin utilizar algo tan agresivo como la acetona.
Vale 2,99e así que en cuanto pase por la tienda tal vez lo compre y lo pruebe.

La máquina de curar que venden, está bastante bien, pero cuidado, es de 11W, un poquito más que la Sensationail pro que innovó con la manicura semipermanente casera que es de 9W pero no varía demasiado, con ésto quiero decir que con según qué productos de gel no nos servirá.

Os cuento ésto porque cuando a mí me regalaron la máquina UV, lo primero que hice fue comprarme los semipermanentes y en horas ya había hecho pedido de los productos de gel de buy in coins y no todos terminan de curar bien pues nos faltará potencia y aunque alarguemos el tiempo...no sirve de mucho. Así que cuidado, tener claro que NO ES PARA HACER UÑAS DE GEL EN CASA, sino que ES PARA HACER MANICURAS SEMIPERMANENTES.

Venden dos top coats diferentes,uno totalmente transparente para esmaltados a color y otro con un tono rosado para francesas. Cuidado chicas!!! que si vuestras uñas no son blancas y queréis hacer una francesa, milagros a Lourdes! tendréis que dibujar vuestra uña blanquita igualmente.

Venden como algo innovador que no hay que comprar colores semipermanentes en gel, que es compatible con todos sus esmaltes normales. Claro, como siempre, no es nada nuevo. No solo valen los de su marca, valen absolutamente todos y os cuento el por qué. Es sencillo:

Con cualquier marca de semipermanentes, vosotras tenéis que arreglar cutículas, limar y limpiar la uña, poner el primer, la base coat, el color y finalmente el top coat, eso no nos lo quita nadie. Diferencia? ninguna. Yo lo hago de las dos formas. ¿Cuáles? bien, si utilizas un esmalte de color semipermanente, pues pintas, lo pones a curar y en un minuto está listo, ponemos el top y a correr princesa. Si utilizamos un esmalte normal, tenemos que esperar un poco a que seque para no estropear el top que va encima. Entonces, primero, evidentemente el pro es que ahorramos dinero, porque los esmaltes de UV son bastante caros y los otros los tenemos para nuestro día a día. El contra, hay que aplicar después muy bien el top coat, sellar bien el esmalte con él y curar bien porque si no, la manicura no nos durará más de lo normal.

Es decir, que yo por mi parte, probaré el peel off porque me parece una buena idea aunque me temo que por su utilidad, hará que mis manicuras no duren, pero tener claro que no son uñas de gel en sí, que es lo más económico que váis a encontrar en el mercado hoy en día con bastante calidad, y que por ahora no tienen colores, tenemos que utilizar nuestros esmaltes de siempre.

Ale pues, desmontando un poco a esta nueva gama, me despido!!!

Comentarios

  1. A mí eso de deshidratar la uña no me motiva nada, me da yuyu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La uña queda bien, te lo digo porque a mí ya me empiezan a crecer las uñas que mi puerta se comió literalmente y me estoy quitando las acrílicas de las que ya tienen un tamaño normalito y bien,no les ha pasado nada.

      Eliminar
    2. ya pero uff me puse una vez uñas postizas y me emparanoyé ya jajaj qué petarda soy

      Eliminar
    3. Pero si te las pusieron en algún sitio especializado aún, porque liman tanto la uña que las destrozan y te pegas meses para tenerlas otra vez decentes, yo es que al hacérmelas yo, no las limo casi nada, solo les quito el brillo con el bloque de pulir, así abajo quedan muy bien, y el primer ese, luego piensa que se hidratan nuevamente con la propia grasa natural y tal.

      Eliminar
    4. Qué va! paso de ir a hacerma cosas de esas por eso mismo, porque las pulen demasiado, he ido a hacerme manicuras pero esmaltado y poco más

      Eliminar
    5. Haces bien, yo fui hace mil años a hacerme las uñas de metraquilato, que en su día se pusieron de moda...a la media hora se me empezaron a caer, volví a que me las pusieran de nuevo...a partir de ahí volví a moderme las uñas, me las destrozaron de tal forma que hasta hace año y pico no volví a tener valor para dejar de morderlas. Nunca mais!! ajaajaj

      Eliminar
  2. Yo de momento me apaño con lo de siempre, a parte no me puedo permitir comprar toda esa parafernalia. Pero para la que le interese no suena tan mal. Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que los productos en sí no están mal, lo caro es la máquina, creo que ellos la venden por 25e si no recuerdo mal, el resto de productos son muy baratos, por ejemplo el top coat semipermanente a mí me costaba 10e el botecito y ahora por 2 o 3 lo tengo. Pero claro, la máquina me la regalaron y este tipo de esmaltado lo utilizo para mi cuñada y a veces para mi madre, asi que me dura la vida, yo..esmaltes normales, si con los retos nos tenemos que quitar las manicuras que todavía están como recién hechas!! ajajajaja

      Eliminar
  3. Buenas! Me gusta tu blog y como veo que tienes experiencia, te quiero preguntar si puedo utilizar la lampara de essence y aparte comprar el kit de sensationail el que no tiene lampara, y asi usar lade essence y hacerme la manicura francesa con los productos sensationailc,ya que no viene el kit para este tipo de manicura y aparte me sale mas barato ado, La lampara essence 25 euros,22 el kit sensationail mas el gel blanco 15 .Espero tu contestación pronto, ya que me lo quiero comprar estos días.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te comento, la respuesta simple es...si!!!. Y te cuento el por qué. La lámpara Sensationail, la pro 3060 es además justo la que yo tengo porque me la regalaron. La función tanto la de Essence como la de Sensationail es la misma: son para manicuras semipermanentes. Entonces la diferencia: yo si me tuviera que comprar alguna para manicuras semipermanentes cogería la de essence, primero por el precio, como dices, es ecónomica, creo que valía 24.90e. La segunda diferencia que la mía, la sensationail tiene una potencia de 9W y la de essence de 11W. Yo he probado la base de essence con esta máquina y va bien, además utilizo con esta máquina productos de otras marcas. Para esmaltes semipermanentes de gel no hay problema. Solo tendrías problemas con depende de qué marcas de lo que es el gel puro, es decir, el gel para esculpir uñas, entonces sí que te comento que con algunas clases de geles estas máquinas se quedan cortas. Con el gel de esculpir transparente no tengo problemas, con el resto sí, porque su secado es superior ya que hay que trabajarlas más, se supone que con el blanco alargamos la uña y necesita más trabajo para darle la forma adecuada: pues no lo cura bien. Pero eso, en resumen: si cuando me dices que quieres comprar el gel blanco de manicura francesa, te refieres al de esmalte semipermanente, te irá estupendamente.
      Espero haberte resuelto las dudas, en todo caso si no te entendí bien o no me he explicado bien, aquí estoy!!! un beso!!

      Eliminar
  4. Una pregunta , con la maquina de essence para pintar las uñas de color tengo que comprar pintauñas especiales ? Esque yonme hago dibujitos y cosaa y ya tengo un monton de pintauñas y quiero la maquina pero si tengo que conprarme otra vez todos los pintauñas pues no me sale muy economico porfa contestarme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me gustaria saber si podre seguir usando mis pinta uñas normales de cualquier marca junto a este kid y si mis uñas duraran igual,muchas gracias!

      Eliminar
    2. Os comento que si que hay que usar pinta uñas especiales. La lámpara reacciona con los esmaltes UV pero no con los normales. Qué sucede? Que si que podemos poner top coat de gel encima de nuestra manicura pero no durará lo mismo. Si lo hacéis, sobre todo deciros que antes de usar el top coat de gel para proteger vuestra mani con esmalte normal dejar secar muy bien dicho esmalte. Si no al secar se bufa, empieza a salir burbujas, y en lugar de durar 10 días en un par de días niestra manicura se echa a perder. Sobre todo tener en cuenta eso: la máquina UV reacciona con productos UV pero los esmaltes normales como si nada. Ni los seca ni los endurece

      Eliminar
  5. Hola yo me compre la maquina y el kit el viernes pasado y me las hice ese dia y hoy miércoles todo perfecto ni una se me ha quitado, y use un esmalte del mercadona, que además me lo dijo la dependienta del Douglass que valía cualquiera, que ella ya se lo había echo con cualquier esmalte. Lime ligeramente mi uña pero poquito y deje secar el esmalte hasta que con los labios no se te pega y después le puse el top gel de essence y a la lampara suya a secar y Perfecto. Yo estoy contentiiisiima.

    ResponderEliminar
  6. Se pueden usar estos productos de essence con lamparas de tubo?, las de antes vaya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona perfectamente con cualquier lámpara uv. De hecho la mía es de 9w. La primera que llegó aquí. Y queda muy bien. Y probado con 36w y estupendo. Cualquier lámpara que cure ev es válida para wstos productos

      Eliminar
  7. Tengo la misma duda, sirve la lámpara de tubos con los esmaltes semipermantes?, es que tengo una que me costó cara, de fing'rs, de 36 wats y no había probado con estos esmaltes porque pensaba que no servirían con esta lámpara y paso de comprarme otra.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirven y además te quedará estupendamente. Tu lámpara es superior a esta!!! Ni de broma compres una de 11w teniendo la buena jejej. Te quedará divino

      Eliminar
  8. Hola, buen artículo.

    Me encantan las uñas de gel, y creo que también es una buena opción y barata para dar una solución a las uñas de gel. Con respecto a las lámparas, sólo funcionan con los esmaltes específicos UV, y es mejor no hacer experimentos porque luego la manicura se echa a perder. Ni siquiera con los semipermanentes, ya que se debe a sus componentes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la verdad que para hacerlo entre medio con esmalte normal y luego cubrirlo con el UV, hay que hacerlo con cuidado y muchíismo tiempo. Si lo hacemos mal hace burbujas y eso significa...cuidado chicas!! hongos!!

      Eliminar
  9. Hola! Hace tiempp que tengo el kit de sensationail pero la lámpara no me seca bien las uñas y tengo que esperar que se me sequen al aire porque bi poniendo la mano varias veces el tiempo indicado. Por qué puede ser? Muchas gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Lorena, se me han acumulado muchos correos y estoy intentando ponerme al día. Te cuento que el esmalte de gel no seca al aire, así que algo te está pasando. Cuando terminas de curar el esmalte, limpias los residuos? te cuento que eso es importante, parece que no se haya secado con los UV cuando terminas, pero nada más lejos de la realidad. Pasa que deja residuos que son digamos como aceitosos, como si no se hubiera secado. Tenemos que coger un algodón, disco o toallita, impregnarlo en Cleanser o en su defecto en alcohol y limpiarlo. Verás que quedará ya la manicura perfecta. Eso sí, solo hace falta eliminarlo al final, con el top coat,entre el base coat, el color y el top no es necesario limpiarlo.

      Eliminar
  10. Hola! Para mí lo más difícil es a la hora de quitarme las uñas de gel. Si no se hace con cuidado puede causar mucho dolor. Yo suelo dejar en remojo mis uñas unos 10 minutos en quitaesmaltes y luego me las quito, y aún así duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un quitaesmaltes en gel que sirve para ésto, de la marca Depend. Lo aplicas y envuelves en papel de plata durante 10 minutos. Luego con un palito de naranjo sale solo. Si no también tienes la opción de trocitos de algodón empapados en quitaesmaltes y lo mismo, envolverlo en papel de plata y dejar actuar para luego "rascar" con el palito de naranjo. Evita el dolor y funciona a la perfección. Otra solución es el base coat peel off, que cuando te lo quieres quitar solo hay que levantar con el palito de naranjo y sale entero pero sí que duele, recomiendo lo del quitaesmaltes con el papel de plata en todo caso.

      Eliminar
  11. Esos combitos de para los cuidados de las uñas de gel son muy buenos, pero no los consigo aqui en Venezuela :(

    ResponderEliminar
  12. Hola! Perdona las molestias, me compre un set de uñas de gel que es de lampara UV, quería saber si la base&top coat y los esmaltes de SensatioNail sirven para esa lampara, ya que en la caja pone para led, pero no se si para que compres la lampara de la misma marca o porque solo sirven para led. La chica del Corte Inglés no ha sabido decirme, me ha dicho que probase pero claro, es un dinero lo que cuestan los productos solos y ahora estoy rallada.

    Gracias de antemano y me quedo por aquí, me ha gustado tu blog.
    PD. Te invito si quieres a pasarte por el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sirven, he probado varias marcas de productos de gel con una lámpara de 9v y todos curan perfectamente, no creo que tengas ningún problema. Esta lámpara para lo que realmente no funciona bien es para algunas marcas de productos para construcción de gel porque necesitan más potencia, pero para esmaltes, base coat, top coat no he encontrado ningún problema con ninguna marca

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab