jueves, 10 de octubre de 2013

La importancia de los Base Coat

Hola chicas!!!

Hoy os voy a hablar de la importancia de utilizar una base coat. Al comenzar a maquillar mis uñas, ponía el esmalte que quería directamente. No pasaba nada, todo correcto, hasta que una compañera de trabajo me regaló un esmalte que dejó mis uñas totalmente pigmentadas de amarillo. Fue un desastre!!! parecía enferma.

Entonces comencé a buscar información, mi madre me decía que antes tenía que ponerme algún transparente para proteger la uña, pero no me convencía.

Compré un endurecedor en el chino, que es el penúltimo bote que véis. No me convence porque se me salta la manicura igual de rápido, en un par de días empieza a escamarse y realmente no necesito un endurecedor.

Entonces fui a una tienda especializada y me dijeron que era muy importante utilizar un producto base.



Primero compré el último que véis, el de essence, en el Corte Inglés, pero resulta que sí, va bien pero es para otra cosa, es para utilizar pigmentos y crear colores únicos. Con él pude ver cómo mis manicuras pasaban de durar dos días a durar una semana. Oh! milagro!. Pero acudí a la tienda especializada nuevamente y compré el segundo de la foto. El mejor que he utilizado. Es una base vitaminada que además de proteger mis uñas y hacer que el esmalte dure más, les aporta vitaminas.

Después ya compré el de essence 24/7 que es antiestrías y evita el amarilleo. Me gusta mucho también porque aunque yo no tenga las uñas estriadas, deja la uña aterciopelada y es un milagro para mis esmaltes, se extienden muchísimo mejor en menos tiempo y con menos esmalte y dura muchísimo más.

La primera es una base con calcio que también compré en un chino y no me desagrada.

Sobre todo, utilicéis el que utilicéis, siempre debe estar en nuestro ritual de maquillaje. Hay una infinidad de productos base dependiendo del tipo de uña, eso ya tenéis que ir probando.

Yo actualmente en mis uñas naturales solo utilizo el vitaminado y el antiestrías porque son los que mejor me van, pero hay como véis, endurecedores, con calcio, hidratantes, con calcio, antiescamas...de todo tipo, así que ésto es como el resto de los productos cosméticos, tendréis que ir probando hasta dar con el adecuado.

Sobre todo y en conclusión, debéis utilizarlos porque a parte de tratar de forma extra nuestras uñas, hace que nuestros esmaltes duren muchísimo más, protegen de pigmentaciones no deseadas que pueden dar un aspecto horrible a nuestra uña y ayudan a que crezcan más saludables.

¿Qué base utilizáis vosotras?

9 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada, yo tambien tengo varias Base Coat, pero las que estoy usando ahora son una base antiestrias junto una base vitaminada, así que lo estoy haciendo como tu :) Estoy muy contenta con el resultado y lo mejor es que son de la marca Nagelin de venta en bazares chinos a menos de 1 €. besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que lo importante no es la marca o el precio, el de calcio por ejemplo no va mal, el único que no me gusta es el endurecedor, creo que es muy malo y además mi uña no coge bien los esmaltes y con esa base hace lo mismo, me salta en seguida...pero bueno, es ir probando y dar con el que nos funcione, no hace falta comprar uno de 20 euros jejeje, yo por lo menos no me voy a gastar el dinero en eso xD

      Eliminar
  2. que entrada mas interesante..yo ahora utilizo el de kiko 3 en 1 y me va bien,y tb.24/7 de essence.
    e utilizado varios y mas o menos..lo que veo que cuando llevas la mitad del frasco ya empiezan a espesar igual aue los top coat,os pasa a vosotras?..que haceis cuando espesan?

    ResponderEliminar
  3. Yo he usado el 24/7 de Essence, ahora estoy probando el XXL... es genial aunque raro. Lleva fibras de nylon y cuando seca la base parece que se ha rayado, aunque luego no se nota nada. También he probado el de Deliplus, me fue muy bien con él. El que no me sirvió de nada es el de rimmel '5 en 1' que además puedes usar como brillo... una cagada total, porque no me ayudo en nada.
    A mi me destiñó un amarillo de Deborah milano (el otro día en una tienda me decia la mujer que era imposible... tenía que haberle enseñado mis uñas al natural!!) Y desde que empecé a usar el de Deliplus las uñas van mejorando. Estoy buscando uno que me vaya bien y creo que volveré a ese. Aunque cuando me quedaba 1/3 se espesó y no había manera :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El XXL me lo quiero comprar, lo he estado estudiando y pinta muy bien, sobre todo por el tema del nylon yo que siempre me rompo las uñas con cualquier cosa que toco. El de rimel que dices...nunca he confiado en esos productos que dicen que valen para base, para top...me resulta raro, me dan que pensar, si sirve para todo, alguna función no hace correcta pero nosotras no lo sabemos y gastamos el doble con lo que compramos más...no sé. Recomendarte María que si vas a la tienda a quejarte y te dice eso, no vayas más allí, porque vamos, eso de que el cliente siempre tiene razón la crisis creo que ha nublado la vista a los comerciantes...Lucy también comentó que le espesan, a mí por ahora me van bastante bien los que tengo, ya os lo contaré cuando los vaya gastando más, pero el vitaminado bueno que compré, tiene más de un año y está estupendo, eso sí, como los he ido intercalando no sé qué decir. En el mercadona dicen que venden algo para aclarar estas cosas, aunque no sé si es adecuado para las bases, la verdad que no lo he probado y no lo sé, tendré que mirarlo. Besos!

      Eliminar
  4. Uso uno de china glaze para las estrías y un endurecedor de kiko, los voy combinando. Luego tengo otras miles de bases y endurecedores que voy usando de vez en cuando para ir gastando, eso sí, nunca me las pinto sin la base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ju, la verdad que por lo que todas decís...al final tendré que hacer inversión y comprar una marca de las que comentáis, aunque soy un poco reacia, ahora quiero probar el XXL de Essence que pinta muy bien y creo que es lo que justo necesito y si no probaré el de MO...a partir de esos dos si no doy con la base correcta tendré que ir subiendo a bases de marcas más caras con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo jejejeje.

      Eliminar
    2. Pues mira, a mi el de Mavala que es caro no me gusta nada, luego el esmalte me queda fatal
      Los de essence o mercadona están bien pero prefiero los 2 que te comento, el de kiko anda por los 4 creo y el de china por los 7, aunque, el de kiko alguna vez lo han puesto rebajado.

      Eliminar
    3. Pues el siguiente que probaré creo que tal vez sea el de china a ver qué tal

      Eliminar