Ir al contenido principal

La importancia de los Base Coat

Hola chicas!!!

Hoy os voy a hablar de la importancia de utilizar una base coat. Al comenzar a maquillar mis uñas, ponía el esmalte que quería directamente. No pasaba nada, todo correcto, hasta que una compañera de trabajo me regaló un esmalte que dejó mis uñas totalmente pigmentadas de amarillo. Fue un desastre!!! parecía enferma.

Entonces comencé a buscar información, mi madre me decía que antes tenía que ponerme algún transparente para proteger la uña, pero no me convencía.

Compré un endurecedor en el chino, que es el penúltimo bote que véis. No me convence porque se me salta la manicura igual de rápido, en un par de días empieza a escamarse y realmente no necesito un endurecedor.

Entonces fui a una tienda especializada y me dijeron que era muy importante utilizar un producto base.



Primero compré el último que véis, el de essence, en el Corte Inglés, pero resulta que sí, va bien pero es para otra cosa, es para utilizar pigmentos y crear colores únicos. Con él pude ver cómo mis manicuras pasaban de durar dos días a durar una semana. Oh! milagro!. Pero acudí a la tienda especializada nuevamente y compré el segundo de la foto. El mejor que he utilizado. Es una base vitaminada que además de proteger mis uñas y hacer que el esmalte dure más, les aporta vitaminas.

Después ya compré el de essence 24/7 que es antiestrías y evita el amarilleo. Me gusta mucho también porque aunque yo no tenga las uñas estriadas, deja la uña aterciopelada y es un milagro para mis esmaltes, se extienden muchísimo mejor en menos tiempo y con menos esmalte y dura muchísimo más.

La primera es una base con calcio que también compré en un chino y no me desagrada.

Sobre todo, utilicéis el que utilicéis, siempre debe estar en nuestro ritual de maquillaje. Hay una infinidad de productos base dependiendo del tipo de uña, eso ya tenéis que ir probando.

Yo actualmente en mis uñas naturales solo utilizo el vitaminado y el antiestrías porque son los que mejor me van, pero hay como véis, endurecedores, con calcio, hidratantes, con calcio, antiescamas...de todo tipo, así que ésto es como el resto de los productos cosméticos, tendréis que ir probando hasta dar con el adecuado.

Sobre todo y en conclusión, debéis utilizarlos porque a parte de tratar de forma extra nuestras uñas, hace que nuestros esmaltes duren muchísimo más, protegen de pigmentaciones no deseadas que pueden dar un aspecto horrible a nuestra uña y ayudan a que crezcan más saludables.

¿Qué base utilizáis vosotras?

Comentarios

  1. Muy interesante tu entrada, yo tambien tengo varias Base Coat, pero las que estoy usando ahora son una base antiestrias junto una base vitaminada, así que lo estoy haciendo como tu :) Estoy muy contenta con el resultado y lo mejor es que son de la marca Nagelin de venta en bazares chinos a menos de 1 €. besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que lo importante no es la marca o el precio, el de calcio por ejemplo no va mal, el único que no me gusta es el endurecedor, creo que es muy malo y además mi uña no coge bien los esmaltes y con esa base hace lo mismo, me salta en seguida...pero bueno, es ir probando y dar con el que nos funcione, no hace falta comprar uno de 20 euros jejeje, yo por lo menos no me voy a gastar el dinero en eso xD

      Eliminar
  2. que entrada mas interesante..yo ahora utilizo el de kiko 3 en 1 y me va bien,y tb.24/7 de essence.
    e utilizado varios y mas o menos..lo que veo que cuando llevas la mitad del frasco ya empiezan a espesar igual aue los top coat,os pasa a vosotras?..que haceis cuando espesan?

    ResponderEliminar
  3. Yo he usado el 24/7 de Essence, ahora estoy probando el XXL... es genial aunque raro. Lleva fibras de nylon y cuando seca la base parece que se ha rayado, aunque luego no se nota nada. También he probado el de Deliplus, me fue muy bien con él. El que no me sirvió de nada es el de rimmel '5 en 1' que además puedes usar como brillo... una cagada total, porque no me ayudo en nada.
    A mi me destiñó un amarillo de Deborah milano (el otro día en una tienda me decia la mujer que era imposible... tenía que haberle enseñado mis uñas al natural!!) Y desde que empecé a usar el de Deliplus las uñas van mejorando. Estoy buscando uno que me vaya bien y creo que volveré a ese. Aunque cuando me quedaba 1/3 se espesó y no había manera :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El XXL me lo quiero comprar, lo he estado estudiando y pinta muy bien, sobre todo por el tema del nylon yo que siempre me rompo las uñas con cualquier cosa que toco. El de rimel que dices...nunca he confiado en esos productos que dicen que valen para base, para top...me resulta raro, me dan que pensar, si sirve para todo, alguna función no hace correcta pero nosotras no lo sabemos y gastamos el doble con lo que compramos más...no sé. Recomendarte María que si vas a la tienda a quejarte y te dice eso, no vayas más allí, porque vamos, eso de que el cliente siempre tiene razón la crisis creo que ha nublado la vista a los comerciantes...Lucy también comentó que le espesan, a mí por ahora me van bastante bien los que tengo, ya os lo contaré cuando los vaya gastando más, pero el vitaminado bueno que compré, tiene más de un año y está estupendo, eso sí, como los he ido intercalando no sé qué decir. En el mercadona dicen que venden algo para aclarar estas cosas, aunque no sé si es adecuado para las bases, la verdad que no lo he probado y no lo sé, tendré que mirarlo. Besos!

      Eliminar
  4. Uso uno de china glaze para las estrías y un endurecedor de kiko, los voy combinando. Luego tengo otras miles de bases y endurecedores que voy usando de vez en cuando para ir gastando, eso sí, nunca me las pinto sin la base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ju, la verdad que por lo que todas decís...al final tendré que hacer inversión y comprar una marca de las que comentáis, aunque soy un poco reacia, ahora quiero probar el XXL de Essence que pinta muy bien y creo que es lo que justo necesito y si no probaré el de MO...a partir de esos dos si no doy con la base correcta tendré que ir subiendo a bases de marcas más caras con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo jejejeje.

      Eliminar
    2. Pues mira, a mi el de Mavala que es caro no me gusta nada, luego el esmalte me queda fatal
      Los de essence o mercadona están bien pero prefiero los 2 que te comento, el de kiko anda por los 4 creo y el de china por los 7, aunque, el de kiko alguna vez lo han puesto rebajado.

      Eliminar
    3. Pues el siguiente que probaré creo que tal vez sea el de china a ver qué tal

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab