martes, 24 de septiembre de 2013

Base Coat Peel Off - Truco

Hola chicas!!

Hoy cuando rescaté mi manicura caviar del archivo para hacer el post, me dí cuenta de que hay un tema que no he tratado y es bastante interesante, creo que a algunas puedo ayudar con estos consejos.

Cuando utilizamos en nuestras manicuras esos glitters tan bonitos o abalorios que ahora está tan de moda, al igual que el caviar, sí, es cierto que queda espectacular, pero a la hora de quitarlo...oooohhh!! es un infierno!!. Hay que frotar y frotar con el quitaesmaltes hasta perder el sentido, a veces hasta duele la cutícula!!

Bien, pues tengo tres soluciones para ello.

La primera, más fácil, coste más elevado:

Podemos utilizar una base coat peel off. Por ejemplo, hay una de Essence que sale bastante económica, la he visto oscilar entre 2 y 3e, depende de la tienda y de la época. Es ésta:



Como podéis ver la aplicación es sencilla. Se pone la base, se espera a que seque, pintamos encima y ya está. Para quitarlo: se le hace un poco de presión desde un lateral con un palito de naranjo y sale entero, con lo que ahorramos tiempo y esfuerzo. Pero mirando la composición...se me ocurre la opción 2.

Segunda opción, rápida y muy económica:

Cola blanca. Sí sí, como oís, cola blanca. No es tan disparatado si nos centramos en la composición de los Base Coat Peel Off...es la misma!!! no es más que eso. Con lo que en el chino podéis comprar un mega bote de esta base coat por un módico precio, las hay desde 0.60 cts de euro. Solo tenéis que aplicarlo con un pincel que luego rápidamente limpiaremos para que no seque, o bien utilizar un bote de esmalte ya gastado y aprovechar ese pincel mismo. El efecto es el mismo: se aplica y al igual que el producto especial que se comercializa, queda blanco, pero milagrosamente en unos segundos se pone transparente. Ya podemos aplicar nuestro glitter sin miedo porque saldrá de una sola capa.


Como véis yo compré un mega bote que me va a durar hasta la jubilación por 90 céntimos jeje.

Inconvenientes de las dos opciones: que si aplicamos una capa no muy fina tarda la vida en secar, y si no lo aplicamos con cariño puede saltarnos en seguida y puede quedar rugoso, con grumitos, que hará fea nuestra manicura. Si lo usáis, sobre todo no llegar hasta la cutícula, porque en la piel salta en seguida y nos destrozará nuestra preciosa manicura.

Opción 3. Económica pero se tarda un poco más.

Yo lo que hago también es lo siguiente.

1. Cojo un disco desmaquillante y lo corto por la mitad.
2. Lo empapo bien con quitaesmaltes, sé generosa, más vale que sobre que no que falte, si hay poco no funciona.
3. Envuelvo mi uña esmaltada en el algodón
4. Lo envuelvo en el dedo con papel de plata, que quede bien cerrado y que no se mueva el algodón.
5. Espero 10 minutos.
6. Lo retiro, al hacer ésto verás que ya ha saltado casi todo el esmaltado, si quedan restos, con el mismo algodón le damos ligeros toques de la cutícula hacia abajo y saltará lo poquito que queda, al haberse reblandecido es muy rápido y fácil.

Es algo así:



Así que con ésto, podéis usar las tres opciones, la que más os guste, y adiós al temor de usar glitters, abalorios, caviar y todo aquello que luego nos cuesta tanto quitar!

Espero haberos servido de ayuda!!

9 comentarios:

  1. Oh, muchas gracias por los trucos y consejos!!
    Lo probaré =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te funciona bien y qué método utilizaste!! yo he probado los tres, pero ya sabemos que cada una somos un mundo jejej

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajajj como buena modelo de uñas, siempre lo pruebo en las mías y en las tuyas xDD

      Eliminar
  3. Gracias!! todo lo que sea ayudar...son cosillas que hago por costumbre y cuando recuerdo lo que me costó llegar a estas conclusiones, pues no tengo más remedio que compartirlo con vosotras por si os puede servir

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu truco, sin duda lo pondre en marcha a ver que tal me resulta.
    Por cierto estas nominada! pasate por el blog para mis preguntas.
    Besitos!!*

    ResponderEliminar