Ir al contenido principal

Mi estantería de esmaltes

Hola hola!!!!

Llevaba unos días sin mucha actividad por aquí, pero es que estaba preparando algo gordo. Le he puesto mucha ilusión, así que espero que os guste. Esta vez no os muestro nada comprado, sino algo hecho por mí. Hace unos días ví un post donde fabricaban una estantería para tener los esmaltes organizados que podéis ver aquí  Más Nail Art, de mano de Noelia, y bueno, al final me animé a hacer la mía propia porque ya no sabía dónde poner los esmaltes. Tenía dos cajones de plástico y una caja grande de plástico y al final no encuentro absolutamente nada, y acaba todo esparcido por todo el piso cada vez que hago mi manicura. Así que me lancé a ello, tenía un hueco en la pared con un corcho donde con chinchetas cuelgo collares, anillos, y papelajos que quiero conservar, que la verdad de estético no tenía nada y cada vez iba teniendo más cosas inútiles colgadas. Pues aproveché ese hueco para mi propósito.

Lo primero de todo fue medir el tamaño de mi estantería. Decidí que sería de ancho 65 cms y de largo 70 cms, aunque después por el tamaño de los listones, tuve que ampliar el largo a 73 cms. 

Me fui a la casa de las maderas con mi croquis, y compré la fullola de detrás que sin ningún problema, pero los listones que harían de estantes me dieron un poco de dolor de cabeza. Mis cálculos estaban hechos para listones de 4 mm., y resulta que la base de ancho era de 3.3 cms con lo que no me valía para poner los esmaltes, pues los había medido previamente y no podía ser inferior a 3.5 mm, así que tuve que cambiar. Al final me decidí por unos que hacían 4 cms, más que de sobras, pero son de pino y su grosor es de 9 mm. Estupendo! a cambiar medidas jeje. No pasa nada!! sacamos papel y lápiz y recalculamos, cogí 8 listones de 63.2 cms de largo, 9 mm. de grosor y 2 listones de lo largo de la fullola, 73 cms, para los bordes.


De camino a casa pasé por un chino y compré una pistola de silicona caliente y dos cajas de silicona para la misma pistola, en mi caso cogí la mini que era más económica y exportada por una empresa de Tarragona jeje.

Así que me puse manos a la obra. Calculé nuevamente de cuánto iba a ser cada estante, que como no, cambié de idea. La idea principal era hacer de 9 cms cada uno y el último un poco más grande porque en el blog que os enlacé arriba así lo hizo para los más largos y me pareció una buenísima idea. Al final lo que hice fue los dos primeros de 8 cms, que caben la mayoría de los esmaltes, los 4 siguientes de 9 cms y el otro con lo que me quedaba, conseguí ganarle un poco más de altura que me ha venido genial y visualmente queda estupendo. Con mis cálculos me puse a marcar la guía de los lados. Así que sobre todo teniendo en cuenta el grosor de los listones, me quedó algo así.


Sobre todo tener en cuenta el grosor de los listones, es decir, para el primero que era de 8 cms, pues hice la primera marca de 8,9 cms, así conté el espacio que comería el de arriba, el segundo espacio lo hice de 8,9 cms, el tercero de 9,9 cms., y sucesivamente hasta llegar al final. Una vez marcados cogí la otra balda y copié las marcas por un lado y por el otro para hacer la línea recta.

Cogí mi pistola de silicona, ese gran desconocido. Hay que conectarla y dejar que caliente bien unos 10-15 minutos, por propia mano os digo que si estáis impacientes como yo y en cuanto le dáis a la pistola sale ya la silicona líquida, esperar más, pues al principio estaba casi fría y no pegaba xD. Pegué todos los listones siguiendo las marcas de uno de los lados con lo que me quedó algo visualmente parecido a un peine. Estupendo!! aunque los tres primeros se me caían porque como os digo no esperé, así que tuve que sacar el pegamento y volver a pegarlos, no pasa nada!! Una vez hecho mi "peine", puse en el otro lado el otro listón con las marcas, fui poniendo la silicona y encajándolo. Cuando ya lo tenía, sólo marqué cuatro puntos de silicona, uno en cada punta del rectángulo de listones y puse el tablón de detrás.




 Tengo que decir que como no me fiaba mucho, le dí la vuelta a la estantería y por la parte que visualmente iba a quedar debajo, le hice una escuadra con la silicona, es decir, en la base de cada estante le dí una pasada de silicona caliente para que hiciera de soporte y quedara más fuerte. No está de más, más vale prevenir que curar y al final los tubitos de silicona son muy económicos.


 Ohhh!! tuve un pequeño imprevisto. No encajé del todo bien la madera de detrás, y me quedaron bordes que sobresalían por arriba y por abajo. La silicona, aunque hay que trabajarla muy rápido porque enfría en seguida, pega muy fuerte, así que desestimé arrancarlo y volver a empezar, porque lo intenté y rompía la madera de detrás, así que decidí lijar lo que sobresalía. Cogí como podéis ver una lija de madera de 60 que tenía guardada y arreglé con un poco de paciencia mi cagadilla y no se nota nada. Y bueno, decir que aproveché cuando ya estaba perfecto de detrás y lijé un poquito toda la superficie para hacerla más porosa. Y sobre todo luego con un pincel limpiar bien los restos de polvillo que suelta la lija, sino luego la podemos liar con el siguiente paso!!!


Bajé a la casa de pinturas y compré un barniz acrílico de color roble oscuro. La gente que se fabrica sus estanterías suele pintarlas de blanco, es cierto que resalta más el color de los esmaltes, pero yo quería darle mi propia personalidad, además que no tengo nada en la habitación de color blanco, con lo que creo que no hubiera quedado bien ahí. La idea era un barniz transparente para conservar el color natural de la madera con sus vetas de madera, a juego con las estanterías que ya tengo colocadas, pero al final cogí más oscuro, también barniz para que resalten las vetas igualmente y haga juego con unos cajones antiguos que tengo justo debajo del lugar donde va la estantería, además así le doy un aspecto más envejecido y no de mueble completamente nuevo y prefabricado, quería que tuviera mi toque personal y creo que lo conseguí. Así que nada, a pintar con mucho cuidado de no dejar marcas del pincel y que quedara bien con una sola capa, pues darle dos capas sería oscurecerlo demasiado. Manos a la obra!!!!



 Estupendo!!! iba cogiendo forma y estaba encantada!!. Para ponerlo en la pared, no me compliqué demasiado. Puse cuatro puntos de silicona caliente, uno en cada esquina, más o menos y lo pegué en la pared. Sorpesa!! creo que si me subo encima y bailo un rap no salta!! jejeje.

 Pero no me fío, imaginaros que un día le doy un golpecito y se me cae todo al suelo, primero lloro por todos los esmaltes rotos, me he gastado mucho dinero en ellos!! y después lloro quitando el lío del suelo, que es terrazo y suele ser bastante poroso, además de tener dos gatos y un perro estilo punky llenos de colores psicodélicos...deja deja!! cogí un par de tacos del 6, un par de tornillos, compré un par de arandelas en la ferretería, una broca del 6 y ahí mismo y a ojo le hice un par de agujeritos, con un martillito metí el taco y tornillos y arandelas y la mar de bien, así tiene más sujeción y yo puedo dormir tranquila.




Una vez ya bien agarrado a mi pared, había comprado cintas en el chino así arrugaditas con una goma por en medio. Compré una lila clarito, lila oscuro y una última negra. La más clarita, cuando hice la prueba, no me gustaba como quedaba por el tono que a última hora decidí darle a mi mueble, así que lo que hice fue lo siguiente: la lila clarito la utilicé bien tensa en todos los estantes, para que hagan de agarre a la hora de sacar mis esmaltes, tipo barandilla, y la tensé porque como llevan goma elástica en medio, tense bien y haga presión. Así que a coger la pistola de silicona (santa pistola de silicona oye!! anda que no tiene utilidades, no sé cómo he podido vivir sin ella hasta ahora jejej). Y a poner en cada lado del estante puntito de silicona, cinta, estirar, y pegar el otro lado. Y quedó algo así.


 Una vez mi cinta primera de protección bien puesta, puse la otra cinta a forma de embellecedor, y que mejor que intercalar lila oscuro y negro haciendo un degradado como en las uñas ejje, con mis dos colores preferidos. Y no quedó mal, aunque en la foto no se puede ver muy bien todavía. Mismo proceso pero esta vez sin tensar la cinta, para que quedara el arrugadillo (plisado o como queráis llamarle) que es la gracia de esas cintas. Y quedó algo así.



Recordaba que tenía una especie de chinchetas doradas muy bonitas que me sobraron de una vez que arreglé unos sillones muy antiguos que tenía en mi anterior piso cuando lo alquilé, así que para rematar las puntas (que no hace falta) se lo puse, así estéticamente queda un poco mejor, pero vaya, que casi se puede dejar tal cual con la silicona y listo o si queréis podéis poner alguna chincheta normal o lo que se os ocurra. Eso ya a cada uno. También se puede no poner cinta y dejar tal cual, como las baldas son de 4 cms y un esmalte de los gordos me hacía unos 3,5 cms, no tiene por qué producirse ningún accidente. Yo soy de las que pienso que mujer precavida vale por 2, o por 3 a veces xDD.


Ahora viene la hora de la verdad. Solo saqué una foto de la caja grande, omití los cajones porque tuve un accidente. Uno de los botes de gel transparente que tenía dentro, como allí dentro no me cabía nada, se había volcado y tenía los cajones y todo lo de dentro bien pringadito de gel UV, así que no quería hacerle la foto a algo tan desastroso, pero como podéis comprobar por lo que os cuento, necesitaba una solución ya, y estaba a punto de lograrlo!!!


Como véis, todo un desastre, asqueroso e inútil, sí, era una caja donde podía tener todo ahí metido, bueno, cuando no tenía que buscar la base en el comedor, el esmalte en la mesa del ordenador, las limas en los cajones, el glitter en la cocina y el top en la caja. Así que nada, con toda la ilusión del mundo coloqué mis cositas en mi nueva estantería. Como la puse dejando un trozo del estante de arriba al inicio de mi nuevo mueble, pues lo he aprovechado como un estante más, me va genial jejej!! (dije antes lo de mujer precavida vale por 2 o por 3? xD) Y éste es el resultado:



Cierto es que al no ser blanco tal vez haya perdido algo de luminosidad, pero es que me encanta el efecto y como podéis ver, queda a juego con los cajones en escalón que tengo debajo. Aproveché los escalones también para terminar de poner las cosillas. Debajo del gato si véis está la máquina UV y en el escalón del medio lo que hice fue coger un centro de mesa de cristal gordo que trajo mi padre hace mil años de su taller y allí dentro poner todos los accesorios que no caben o no quedan bien en el mueble.

Se tarda unas 3-4 horas en hacerlo, eso si no habéis hecho nada similar en la vida y si pegáis mal la madera de detrás y tenéis que entreteneros en lijarla jejejejeje. Supongo que alguien que sabe o que tiene maña tardaría menos, yo por lo menos no había hecho nada similar y metí la pata con la madera de detrás y con la silicona porque no la dejé calentar lo suficiente.

No es que sea de lo más económico pero no sale muy caro, y claro, un mueble así imposible comprarlo hecho.

Mi lista de la compra es la siguiente:

- Plancha de madera y listones de madera de pino: 19.80e (contar que me gasté mucho más porque como no me gustaban los listones de 4 mm, cogí de 9 mm y de pino, lo económico sería haber calculado en fullola - la madera de detrás - el tamaño que necesitamos e ir cortando de ahí los estantes, te ahorrarías unos 10e de este importe).
- Pistola de silicona: 3.95e (que ésta luego sirve)
- 2 paquetes de 5 barras de silicona cada uno: 0.75x2 = 1.50e (me sobraron 3 barras)
- Barniz: 3e
- Pincel: 1.50e
- Cintas de barandilla: 2.40e

Las cintas de la barandilla os las podéis ahorrar, yo es que me hizo gracia por darle un toque personal y más resistencia. La tornillería yo la tenía en casa, pero vaya, eso son céntimos de euro, a lo mejor en los dos tornillos, con sus tacos y arandelas os gastáis 30 o 40 cts.

He incluído la pistola porque no tenía ninguna y el barniz y el pincel lo mismo, pero la mayoría de las veces esas cosas las tenemos por casa. En total me he gastado unos 32e, aunque yo creo que por unos 20e lo podéis tener, con lo que más se puede ahorrar es con lo que comenté antes, el tema de los listones, que yo los compré ya con su medida exacta de 4 cms., y de pino. Si lo hacéis con el material de la madera de detrás y los cortáis u os los hacéis cortar, ahorraréis casi 10e en materiales, una madera de 4 mm para aguantar esmaltes de 10-15 ml va de sobras, pero bueno, me gustó en listón y así lo hice.

Espero que os haya gustado tanto como a mí, yo no puedo parar de mirarla!!! Pensar además que sólo el hecho de hacerlo uno mismo, ya hace que tenga un valor incalculable, además de dejar de tenerlo todo en cajas por ahí y poder ir directamente a lo que necesitamos. Es todo un lujo!!!!

Agradezco vuestros comentarios y opiniones, ha sido laborioso así que siempre es gratificante leeros!

Comentarios

  1. te ha quedado muy bonito. ahora solo falta limpiar tu/mi zona de trabajo = comedor xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien. Aunque el color parece muy oscuro, es cierto que te queda genial con los muebles que ya tenías. En parte se trata de eso, que quede acorde con la habitación ;)
    Por cierto, las cintitas de sujeción son una gran idea. Mi miedo de esas estanterías es que se caigan los esmaltes.
    Y cuando he visto las estanterías, siempre me pregunto '¿dónde pondrán los complementos y utensilios varios que se usan?'
    En fin, que me has resulto todas mis dudas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej gracias María!! yo lo he visto siempre en blanco porque como ya comenté cierto es que resalta más...yo sacrifiqué un poquito eso a cambio de que quedara igual que los cajones que tengo debajo, y los utensilios pues los he ido repartiendo un poquito, pero puse el centro de mesa ese alto que hizo mi padre hace 20 años y ahí pues irá cayendo todo lo que no vaya cabiendo en el mueblito...jejej gracias por tu comentario!! me alegro que te guste, decirte que también tenía el mismo miedo que se cayeran, además añadido que tengo dos gatos que se suben por todos los sitios y si se mueve, patita que va y botecito al suelo...comprobado! con las cintas está a prueba de gatos y como queda bien sujeto a la pared y no se mueve aunque lo choques, pues asunto arreglado jejeje. Gracias!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Joooo!! que chulo!! Estaras supercontenta, asi lo tienes mas a manos y los tienes todos controlados!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Gracias Lore!! la verdad es que estoy enamorada, no puedo dejar de mirarla ajajajaj ahora, he tenido que arreglar toda la habitación para que haga juego con tanto orden ajjaja. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial y me ha encantado como ha quedado y aprovechado perfectamente todo el espacio, y un descubrimiento la pistola de silicona caliente!!! cuando he hecho muebles y casitas de muñecas para regalar siempre he usado la cola blanca de carpintero y luego puntillas por detrás para afianzar pero si la silicona funciona me lo apunto para la próxima xDD. Muchas gracias por compartirlo y a disfrutar del mueble que es una chulada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Noe xDDD con la cola blanca y las puntas no acabas en la vida xDDDDD prueba la silicona y ya me lo cuentas, porque es fantástico, he arreglado medio piso ya con ella jajaja la tengo cargada todo el rato xD. Un besazo!

      Eliminar
  6. Te ha quedado una estantería muy chula, así tienes a mano todos los esmaltes. Yo los tengo en un cajón y temo que se me desfonde :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje gracias Niobe!! ya viste que yo también como tú, en una cajita, ya como tuve un accidente con un aceite de rosa mosqueta, lo puse en plástico por si las moscas, y cuando la semana pasada se me había volcado un bote nuevo de gel uv y lo pringó todo dije: hasta aquí llego!!! y mira, siempre hay un trocito de pared libre aunque sea detrás de una puerta o algo para ponerlos, yo lo puse en el medio porque me gusta como queda estéticamente (mejor ni describo lo que tenía antes porque estaba bastante feucho jejej). Gracias y un abrazo!! si os animáis avisarme y lo posteo!

      Eliminar
  7. Me ha encantado como te ha quedado, eres una artista..!! vaya maña te das con las maderas, no creas que todas tenemos esa gracia para hacer un mueble asi. Felicidades..!! me ha gustado sobre todo las gomas elasticas para evitar "suicidios" jajjaja.. y mas teniendo gatitos en casa. Y muy bien la elección del color, si lo llegas ha hacer blanco habria sido un PEGOTE en tu habitación. De nuevo niña te doy mi mas sincera felicitacion. Mega Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonso guapa!!! no creas, que nunca había hecho algo así. La verdad que tenía mis dudas pero al final el resultado fue bueno. Lo del color...gracias!!! yo pensé como tú, blanco hubiera quedado ahí un poco ortopédico ejej, la pared gris, los muebles marrones, los cajones y la silla oscuros...no sé, parecía muy botiquín de lavabo para mi gusto, cierto que resaltará más, pero hija, estoy encantada, mi madre me mira mal cuando le digo que estoy pensando en ponerle alguna luz jajajaj rollo escaparate o cuadro iluminado xDDD no lo haré pero ganas no me faltan, no puedo dejar de mirarlo xD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Nena, enhorabuena, me ha encantado, ojala yo viviese sola y pudiese hacerme esas cosas. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!! la verdad que en eso tengo suerte, hace dos años que tuve que volver al nido original por cosillas de la vida que a veces no le va a una como espera pero mi madre ya viste que es la primera que posteó, está contenta, a ella le da igual que haga cambios siempre que sean prácticos o bonitos, siempre he tenido libertad en ese y en otros sentidos, de hecho los muebles que hay en la habitación los escogí yo cuando tenía 11 años jejej, y bueno, con el rollito del mueble he cambiado la disposición de toda la habitación y con su ayuda, pared libre, pared trabajable jejejeje. Un abrazo, seguro que en algún momento podrás tenerlo todo a tu gusto.

      Eliminar
  9. La verdad q te felicito, te quedo hermoso... yo necesito una asi un poco mas grande... porque los tengo en un placrd pero ya creo que no me van a entrar.. voy a ver si algun dia hago algo asi, es que soy media vaga...!!

    Ya te sigo.. besitos

    te dejo mi blog por si queres pasarte
    www.locaxlosesmaltes.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia!! a tu blog que voy!! ajajajaj ahora mismito!! hay gente que lo que hace es dos más pequeñitos uno encima del otro detrás de la puerta o de la ventana o así, yo lo hice con las medidas del hueco que tengo entre los estantes y los cajones porque ahí tenía un corcho de esos de clavar pins y papelajos que tenía mi hermano de cuando yo me fui a mi piso, y la verdad, quedaba horrible. Es super decorativo!! y bueno, cuando no me vayan cabiendo ya veremos qué hago, piensa que lo hice de 7 estantes que con el hueco de arriba se convierte en 8 y caben unos 20 esmaltes por estante, son 160 que se pueden poner y si miras, abajo dejé tanto espacio que aún hubiera podido hacer 2 estantes en lugar de uno. Parece que no pero caben un montón, yo lo hice así pensando que a medida que lo llene, porque ya sabéis que ésto es un vicio y un no parar, siempre se apunta un nuevo esmalte a la colección de vez en cuando aunque no queramos, él solo nos llama y pide adopción jejejeej, pues iré sacando los accesorios y poniéndolos en la cajonera. Un abrazo!! voy a ver tu blog!!

      Eliminar
  10. Estupendo te ha quedado!!! Qué envidia tener tanta disposición O_O es como si fuera comprada, perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!! la verdad es que todavía no me canso de mirarla, por fin me puedo hacer la manicura en mi habitación y tenerlo todo 100x100 a mano!! ya últimamente me daba pereza por todo lo que me costaba prepararme antes de pintarme las uñas, no tenía nada de espacio y no encontraba nada, tenía que ir revolviendo en las cajas de plástico...ahora el problema está solucionado!! ejeje

      Eliminar
  11. ayyy perdona por tardar tanto en venir, es que he estado un mes bastante ausente!! Que sepas que me encantó y te quedó genial! :D De verdad es que yo tampoco puedo dejar de mirar la estanteria jajaja todo amor <3 un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! tranquila, no pasa nada, lo primero es lo primero!! jejej estamos enamoradas de nuestras estanterías eh? xD ahora la mía ya va cada vez más llenita jejej, he tenido que habilitar alguno de los cajones de abajo porque no me caben las cosas...jejej era previsible xD. Gracias por la idea, la verdad que fue fantástica!! un besito!!

      Eliminar
  12. Nena te a quedado preciosa...eso es la ventaja de estar sola...yo quiero mirarme una cajonera de 3 o 4 en ikea,pero bueno al no estar sola...es diferente .como dice Rosa..
    Felicidades...eres genial...ya desde hoy te sigo tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy!! claro, la verdad es que cada uno sabe lo suyo, no siempre se puede hacer todo lo que uno quiere, que sepas que he usado cajonera y me ha ido bien también, lo que en mi lugar, me comía un espacio valioso porque no tengo mucho sitio. Gracias por tu comentario, espero que te guste el blog y lo que necesites, por aquí estoy y por facebook!! Un besito y encantada!

      Eliminar
  13. genial yo vendo esmaltes en la feria y era incomodo poder demostrarlos a todos asi que muy buena idea gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab