Ir al contenido principal

Uñas de gel con tips

Hola hola!!

Si recordáis, y si no lo podéis buscar en el apartado de Guías, trucos y consejos, hice un post sobre uñas de gel sin tips, pero realmente no me termina de convencer el sistema. ¿Por qué? porque el gel es muy blandito y dura realmente poco así, yo soy una persona muy activa, necesito del uso de mis manos para mi trabajo, para mi casa, para escribiros xD, así que se me rajan en seguida.

Antes de irme de vacaciones se me rompieron un par de uñas y para no sacrificar el resto me hice las uñas con tips, me duraron una semana, realmente no lo hice nada bien y terminó rajándose.

Esta vez voy a dedicar este espacio a mi humilde labor de mis uñas de gel con tips, es mi primera experiencia y me falta un producto imprescindible que comentaré para que lo tengáis en cuenta, pero la base de hacerlo bien es lo que voy a contaros a continuación.

Ante todo pediros disculpas porque cuando me pongo al turrón se me olvida echar fotos de todo lo que debería, intentaré subsanarlo con las explicaciones.

Todos los productos, incluso el que no he utilizado porque todavía no me ha llegado, los podéis encontrar en la web de BUY IN COINS, siempre pido allí y me llega en unos 10 días a mi casa, si no habéis hecho ningún pedido todavía y váis a compar, antes de hacer pedido indicar que os referencia el usuario ennalisse y tendréis un 5% de descuento en vuestro primer pedido, además de deciros que si lo hacéis antes del 15 de septiembre, os enviarán un código de un 8% de descuento para el siguiente encargo. Los gastos de envío son gratuitos, y no, no trabajo para ellos jajajajaj pero quería compartirlo porque hay muchísimas cosas que tengo que no las encuentro en ninguna tienda, si no fuera por ellos...en este caso todo lo que he usado es comprado con ellos.

Decidí hacerme las uñas de gel porque hace dos semanas tuve que cortar bien cortitas mis uñas, se me habían roto ya demasiadas y arrastraba de hace meses las uñas con pigmento amarillo de un esmalte que dejó huella en mí jeje. Así que me harté porque se empezaban a desquebrajar y a ras!! Desgasto más de una mano que de otra, increíblemente la izquierda aunque soy diestra, es la que más utilizo. La foto donde se vé el tamaño de mis uñas es de la derecha que son más largas. Pero al fin y al cabo es lo mismo.

PASO 1:
Bien, primero lavé bien mis manos, las sequé también muy bien y empujé las cutículas hacia arriba con un palito de naranjo. Ésto es muy importante y no hay que saltarse este paso, pues a medida que la uña va creciendo, la cutícula queda pegadita en una capa muy fina que a veces no apreciamos y ésto haría que nuestra manicura saltara en seguida y no nos interesa.

PASO 2:
Después limé mis uñas y con una lima de 180 limé toda la superficie de la uña. Este paso es delicado pero también imprescindible, pues hay que dejar la uña mate. De esta forma, cuando vemos que le hemos quitado en su totalidad el brillo natural, quiere decir que la hemos dejado libre de grasa y agentes externos que harían que no pegara bien nuestro trabajo y se caerían, al limar y quitar esa capa grasienta dejamos la uña porosa para una mejor adherencia. Sobre todo dos consejos: no apretar, pues desgastaríamos nuestra uña dejándola fina, débil y quebradiza, y tarda meses en regenerar entera, unos 5 meses aprox. Luego también deciros que es muy importante y hay incluso profesionales que no lo hacen correctamente, en esta fase de limado no dejaros nunca todo el contorno de la uña, es decir, la parte que está pegada a la cutícula, porque será por ahí donde se desprendan nuestras postizas, bien porque dejamos esa película de grasa en los bordes o bien porque ha quedado sin empujar alguna cutícula invisible. Es muy importante, la lima, bien pegadita al borde intentando siempre no dañar nuestras cutículas.

PASO 3:
Limpiamos con un cepillo suave todo el polvillo que ha soltado el limado y con un papelito desechable (no usar algodón porque deja hilitos) limpiamos nuestras uñas con Cleanser o en su defecto con alcohol de 96º para dejarla libre de impurezas que puedan deteriorar nuestro trabajo.

PASO 3:
Previamente yo ya había elegido mis tips, hay de varios tamaños y no todos nos va bien, mis uñas son bastante estrechas y algunas del mismo tamaño. Una vez escogidos y bien colocados yo lo que hice fue ya limar un pelín los bordes que iba a pegar para que no me sea después tan difícil el acabado. Pues cogemos el pegamento para uñas, y vamos pegando cada tip por más o menos la mitad de nuestra uña, tal cual veréis en la foto que os pongo a continuación, dejando parte de nuestra uña libre de pegamento pero con una pequeña base de apoyo.

 Importante: para que adhiera mejor poner pegamento tanto en la uña como en la base del tip a pegar, de esta forma haremos que la sujeción sea más fuerte y duradera. Una vez la colocamos, vigilando mucho de que quede recta tanto desde el dedo hasta la punta como desde la uña hacia abajo, que no parezcan garras de gato, rectitas xD, presionamos unos segundos y controlamos que no quede ninguna burbuja que haga peligrar nuestra manicura. Como veis en el dedo índice el tip me quedaba grande, pero no pasa nada pegándolo bien, luego se corrige. En este caso yo utilicé tips transparentes porque como es mi primera vez, quería controlar sobre todo las burbujitas y las blancas tienen menos visibilidad, aunque no os preocupéis, con el pegamento se tornan más transparentes y también se puede ver.

PASO 4:

Aquí corté los tips un poco más largos de lo que quiero y limé hasta darles la forma "deseada" que entrecomillo porque es la parte que llevo muy mal. No sé darle forma bonita a las uñas :( no me sale bien. Una vez tengáis el tamaño y la forma que queréis tenéis que limar las uñas por encima, intentando dejar más a ras el final del tip con tu uña, para que luego no quede demasiado grosor con el gel.



PASO 5:

Volver a pasar el cepillo para eliminar los restos y limpiar con toallita y Cleanser o si no tenéis con alcohol de 96º

PASO 6:

Este paso es el más importante y el que digo que no tengo todavía el producto. En la parte de nuestra uña que nos queda libre, hay que darle una capa de Primer, dejar que seque y darle otra, con cuidado sobre todo de no tocar nuestras cutículas pues es un producto que lleva ácido y nos dañaría. Ésto se utiliza para deshidratar todas las capas de la uña, que no son pocas, y así queda totalmente libre de grasa y al estar deshidratada coge mucho mejor el gel. Ya lo tengo pedido y dentro de unos días me llegará a casa. Lo que he hecho ha sido darle muy bien con alcohol y fastidiarme porque sé que se me caerán antes de lo normal xD.

PASO 7:

Ahora viene el trabajito del gel. Con el pincel de aplicación le dí una capa muy fina de blanco para hacer mi francesa, y el resto con una capa de gel muy fina rosa, y 2 minutos en la lámpara UV para curarlo. Repetí la operación nuevamente para que el color se vea bien y por último le dí una capa de gel transparente y a curar.

PASO 8:

Una vez bien curado, retiramos los residuos del gel con Cleanser porque si no queda muy pegajoso y no se puede trabajar. Una vez sequitas, limé bien toda la superficie para que quedara igual por si ha quedado algún bultito o algo, y con ésto ya ni se nota la juntura del tip con la uña.

PASO 9:

Aplicar el top coat por toda la uña y curar 2 minutos. Este top que os muestro a continuación deja mucho residuo, así que sin limpiar le dí otra capa y otros 2 minutos más. Cuando ya está curado en la lámpara, nuevamente limpiamos los residuos con el Cleanser y ya tenemos nuestras uñas de gel terminadas.




Yo después me dí cuenta que tenía las uñas muy anchas y el largo era demasiado largo, me molestaba bastante, así que volví a limar y luego le dí top coat en todos los bordes para proteger el gel y que no salte. En la última foto ya llevo un esmalte rosa semi transparente porque tenía que salir de casa a hacer mi ratito de paseo para la espalda de rigor, y bueno, no me gusta ir sin las uñas con algo de esmalte.

Si vosotras sabéis limar bien vuestras uñas, os quedarán más bonitas, os aseguro que después quedaron muchísimo mejor, pero los pasos son creo que los correctos.

Si lo hacéis de otra forma no dudéis en contármelo, corregiré este cutre tutorial de buen grado y lo aplicaré en mis siguiente manicuras, aunque para la próxima ya voy a utilizar acrílico que lo tengo pedido y estoy deseando trabajarlo y compartirlo con vosotras.

Espero que os haya gustado y sobre todo, que os haya podido ayudar.

Un abrazo!!

Comentarios

  1. Te quedaron super bien!!!!!! :) no sabía yo cómo se hacian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegra que te gustara! luego quedaron más bonitas cuando ví que no estaban bien de forma, se ve bien el post que puse de la manicura catalana. Voy a controlar bien cuánto duran y ya lo comentaré, también probaré hacerlo con el Primer porque tengo mis dudas primero de si hace que dure más y segundo de si daña o no la uña ese producto, pues no deja de ser ácido. Y para la próxima voy a investigar sobre el acrílico, en cuanto llegue mi nuevo pedido de buyincoins, así que pronto tendréis otro manual xD

      Eliminar
  2. Yo aplico primer tambien antes de pegar el tip por toda la uña, si que dura mas usandolo, las uñas acrilicas las trabajo igual aunque es mas tarea se tarda mas pero son mas resistentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beau-Pro 80W Zigarette Set - Llegada y valoración

Después de largas horas esperando como ya os comenté, el aparato que compré en Amazon para iniciar con el vapeo y dejar a un lado los cigarros analógicos, sonó el timbre!!!  Como ya expliqué y sino, lo repito, me compré el aparatín y a parte para llegar al mínimo de importe y así recibirlo ese mismo día, tenía que subir un poco el precio, con lo que me compré una caja con 12 líquidos de 10 ml cada uno. El aparatín, que no sé si catalogarlo como mod o mejor como un kit de inicio y ya os explicaré más adelante por qué, me costó 23,79 euros y los líquidos 11.99e.   Y esto es lo que recibí. Decir que los precios ahora están más elevados. Como véis, los líquidos no los he abierto jejeje, he descubierto que no soy extremadamente fan de los frutales, pero, por el momento, tengo planes para ellos.   Vamos a ver la caja del aparato por detrás: Muy bien. Nos explican que está hecho de una aleación de Zinc, que tiene la batería integrada con 2000 MAH de capacidad, el

Review Keranove Champú y Spray a la Camomila - aclarar el pelo

En este post os quiero hablar de un producto que me gusta mucho. Ahora se ha puesto de moda la crema de aclarar el pelo de L'Oreal que ya he probado y aunque sí que algo pude notar, no me convenció demasiado. Pero de vez en cuando utilizo otro producto que realmente sí que aclara el cabello y no lo daña, hace años que lo conozco y os lo voy a comentar para que lo conozcáis. Se trata en este caso de dos productos, aunque se puede usar solamente uno. El champú y el spray de keranove. Es de Eugeneperma, una empresa francesa que lleva muchos años. Deciros que solamente el champú ya hace sus funciones y dura muchísimo, pues con bien poco se consigue repartir por todo el pelo. En sus instrucciones indican que para un color rubio más intenso se puede aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos. En este caso deciros que ésto lo he hecho en dos ocasiones y no he visto resultado alguno. Yo lo que hago es lo siguiente: me lavo el pelo, la primera lavada con

Mascarilla Reparación Intensiva Belle para el pelo

Hola chicas!!! Os quiero hablar de otro producto de la marca Belle de Eroski que he probado últimamente. Se trata de una mascarilla de reparación intensiva para el pelo. No contiene parabenos y se trata de una mascarilla muy cremosa y consistente para la reparación e hidratación del pelo. Ellos indican que restructura y nutre desde la raíz hasta las puntas. Facilita el peinado y contiene Symrepair y Aceite de Argán. Está fabricado por la empresa Roval Cosmética SA de Alcover - Tarragona. Viene persentado en un envase de 300 ml. cunde muchísimo, lo he utilizado tres veces y está casi lleno todavía, y teniendo en cuenta que tengo el pelo por la cintura, es todo un logro. El precio no llega a 5e, eso sí, solo se puede comprar en centros Eroski y Caprabo. Huele bastante bien y sí que es cierto que ayuda a que luego no cueste peinar. Se aplica con el pelo ya lavado con champú y se deja actuar 2-3 minutos, aunque yo siempre lo dejo un poco más. Es de aclarado, así que ya sab