sábado, 16 de noviembre de 2013

Consejos para que crezcan las uñas

Hola chicas!!

Este post me temo que va a ser un poco extenso, pero me lo han planteado y creo que es un tema importante a tratar, muchas veces no sabemos de qué forma podemos hacer que nuestras uñas crezcan y puedan lucir bonitas, y vaya, no es que sea una experta, pero quiero compartiros mi experiencia que me ha funcionado bastante bien.

A modo introductorio os comento que hasta hace dos años y desde más de 20 años, aquí la nena se mordía las uñas. De hecho alguna me cargo sin darme cuenta todavía jeje.

Cuando tenía 15 años envidiaba a mi amiga del instituto que llevaba siempre unas uñas preciosas, y yo empecé a pintarlas pero siempre cortas y hechas un asco, así que desistí. Y cuando empecé en mi trabajo actual decidí lucir uñas, así que primero de todo fue superar el hecho de tenerlas siempre en la boca.

Os voy a dar los consejos de las cosas que a mí me van bien, si vosotras tenéis vuestros truquis me gustaría que los compartiérais conmigo y añadirlo en este post para hacer una pedazo de entrada interminable de esas que me gustan tanto jaja.

Bien, primero de todo es decidir dejar de morderse las uñas para lucirlas. Entonces lo importante para mí era llevarlas bonitas, se pusieron de moda los crackelados y opté por esa opción porque por lo pronto son tres capas de esmalte y una de base así que morder eso ya no resulta tan guay porque es como que los dientes se hunden en algo blando en lugar de duro y con ruidito de uña rota jaja.

Una lima siempre en el bolso, porque al principio como están blandas se pueden ir rompiendo, pues sin desesperar.

Empecé utilizando un endurecedor de uñas que compré en un chino.





<==== este caca








En seguida dejé de usarlo porque es lo peor. Salta en seguida el esmalte y además lleva formaldehido. Cuidado con el formol, es malísimo, tenemos que evitarlo en todos nuestros productos. Os cuento mejor todo lo que hago ahora, porque si no...he pasado por muchas pruebas, no conocía que hubiera tantas personas aficionadas a las uñas, y no busqué nada por internet.

No me gustan los potingues caseros, como el rollo ese de frotar ajo, o machacar en un bote aceite, ajo, una pastilla anticonceptiva...esas cosas no me van, no sé por qué y a lo mejor funcionan, pero no lo he probado.


Importante: hidratar hidratar hidratar y luego hidratar. Yo utilizo una crema de la marca Belle de manos y uñas reparadora que es estupenda y la mejor que he probado de muchas. Tengo además la piel muy delicada y ésta no me causa ninguna reacción. Absorbe rápido y se nota la hidratación en seguida. Ésto todos los días. Si no el que me gusta también el hidratante de Essence para uñas de gel, lo dejo en segundo lugar, absorbe en seguida y no es nada graso. A vuestra elección, pero que sea para manos y uñas.






Después cada día también, aceite para cutículas, yo lo compro en Buyincoins, es imitación de aceite OPI en forma de lápiz y va genial. También todos los días.




Una vez cada 10 días más o menos arreglar las cutículas. Utilizo un removedor de Essence que es
muy económico, no significa cortar la cutícula, sino retirar la piel muerta que queda en la uña cuando va creciendo. Ésto ayuda a que dure más la base de tratamiento y a que transpire mejor la uña, con lo que crece más. Evito el 1 y el 2 porque son más lentos y tiñen de rojo. Una vez hemos hecho el proceso, limpiamos bajo el grifo agüita y jabón y cepillito suave para eliminar bien todos los restos de producto que hayan podido quedar. Con ésto el tinte rojo que dejan los normales se retiran bien.



Una vez a la semana pongo mis uñas en aceite de oliva templado con el micro durante 5-10 minutos, es un extra de hidratación y ayuda también al crecimiento y al fortalecimiento.

Muy importante: quitaesmaltes SIN acetona. En el mercadona lo venden muy económico de su marca, pero el que más me ha gustado es el de Essence, dura muchísimo, es blanqueador y no daña absolutamente nada. La acetona es super agresiva y además reseca mucho la piel, no os lo recomiendo.







Vale, ahora tenemos nuestras uñas perfectamente hidratadas y sin cutículas. Pasamos a limarlas.

La lima es muy importante escogerla bien. Yo utilizo esas que son grandes y negras con espuma blanca en medio. Olvidar sobre todo las limas de hierro, todas esas a reciclar!! no valen, ni las de cartón a no ser que no haya más remedio, no son buenas tampoco. Quiebran las uñas y las escaman. También dicen que son muy buenas las de cristal, he hecho pedido y estoy esperándolas, ya os contaré qué resultados me dan. Por ahora, estas negras geniales y baratas y duran un montón.


Para empezar a dejarlas crecer, olvidaros también de las uñas cuadradas. Siempre un poco
redondeadas. Muy importante, limar siempre hacia el mismo lado, nunca frotar de un lado hacia otro, toques de la esquina al centro por un lado y al otro y redondear las puntas para hacer que se quiebren menos, cuadradas son más difíciles de mantener, dejarlo para más adelante si es la forma que os gusta.

Una vez limada la uña, yo lo que hago es con un taco de pulir, que lo podéis comprar en los chinos muy baratos o una lima que venden de 4 fases también de Essence, le doy suavemente a toda la superficie de la uña, muy suave y no nos pasemos con ese limado, es solo para quitarle el brillo natural (grasa) y dejar la uña porosa. Ahora nos queda preparada para que absorba mejor el tratamiento y además agarre más tiempo el esmalte.



Ahora pasamos al tratamiento. Yo en mi caso lo que hago es lo siguiente: primero me doy una capa de base vitaminada o de calcio, los voy intercalando, utilizo como vitaminada una base de la marca Pollie, que compré en una tienda especializada, y si no calcio o hidratante que tengo de Brische. Son económicos y salen muy buenos. Si preferís endurecedor, estupendo, pero cuidado con el formol. Una vez seca esa capa lo que hago es darme otra capa de base en este caso la XXL de Essence, porque lleva hilitos de nylon que fortalecen la uña a la hora sobre todo de recibir golpes, va genial. Ambas secan muy rápido, a la que termino con la por ejemplo vitaminada, ya empiezo con la de nylon.


Los dos primeros como os comento uno es de calcio que hidrata y ayuda al crecimiento, el segundo es un hidratante y el tercero es el que SIEMPRE uso encima con Nylon. El de abajo de los corazoncitos es el vitaminado de la marca Pollie que me gusta un montón.



Y ya por último pasamos al esmaltado. Elegir bien los esmaltes, intentar que sean 5 free, como los de la marca MO por ejemplo, que son económicos, bonitos, cubrientes y libre de cosas malas. Económicos y que duren, pues los Yes Love del chino, Leticia Well del chino también, Essence, Brische...hay muchos que me gustan y que duran, aunque estas que os comento son las principales marcas. Luego pues ya como bueno están los China Glaze, que no he probado, y los OPI, que son una caña pero muy muy caros. A vuestra elección.

Siempre damos dos capas de esmalte, siempre dos. Una no es suficiente. Y pintar bien el borde de la uña para que os dure más y proteja del desgaste. Si se os desgasta el esmalte, es uña que no se ha desgastado.

Y terminamos con un buen top coat, a mí me gustan los secantes, porque hace que los esmaltes sequen rápido. Si no lo que hago es terminar con un top coat por ejemplo de efecto gel (no los de máquina, es normal con acabado tipo gel, no necesita UV), y luego utilizo el aceite secante de Essence también para que seque antes. Otro truqui es con un pincelito darle una pasadita de aceite de oliva, también ayuda a secar. Y el top coat igual, aplicar por la uña y por el borde para evitar que se desgaste la uña o se nos escame nuestro esmalte.

Yo empecé con los crackelados, porque le daba las dos capas de color, encima el crackelado y luego el top coat, con lo que tienes una buena base protectora de esmaltes que hace que no se quiebren ni se escamen.

Recomiendo no terminar con brillo normal, utilizar top coat.

Recordar intentar no tocar con el esmalte las cutículas, ésto podría resecarlas y lo que queremos es que siempre estén muy hidratadas.

Se trata de lograr que un esmalte puesto de esta forma, si hemos utilizado productos de calidad, pueden llegar a aguantarnos casi perfectos entre 5 y 7 días. Yo lo que hago es que cuando veo que las puntas se me han desgastado, les doy una pasadita con cariño de esmalte para que vuelvan a estar protegidas, evitar que se nos descascarille y dejarlas tranquilitas. Fregando platos, limpiando...debe de durar, yo no utilizo guantes ni nada similar, y si lo hacemos con cariño, duran.

No os esmaltéis las uñas con prisas, os quedarán feas y se os quitarán las ganas, o lo que es peor, tendréis que repetirlo y perderemos el doble de tiempo.

Y por la noche, cremita hidratante y aceite.

Ya por último cuando cambiemos nuestro esmalte, recordar empezar todo el proceso desde el principio, hidratar bien, quitar todo el esmalte completamente (no dejar restos bajo ningún concepto) y evitar tener las uñas sin pintar, pues el esmalte es lo que más nos ayuda a que crezcan fuertes y sin que se escamen.

Ni que decir tiene que no cometáis el error que yo he cometido, durante este proceso, evitar a toda costa ir con prisas, no utilicéis gel, no utilicéis acrílicos pues resecan mucho. También recomiendo no utilizar caviar ni abalorios que se peguen, nada de pegamento, nada rugoso, nada añadido, nada que pueda resecarnos o que pueda hacer que nos dure menos la manicura, no recomiendo pegatinas, si queréis decorar, siempre con esmalte ya sea a mano, con dottings o estampados, pero evitar "pegar" nada que no sea esmalte o pintura acrílica al agua.

Y sobre todo que se me olvidaba, tenéis que encontrar vuestro tamaño cómodo de uñas, no pretendáis tener unas uñas gigantestas como las que se pueden hacer con acrílicos o gel, para el día a día será imposible mantenerlas bonitas sin hacernos daño.

Lo he explicado todo con un vídeo!!! así será tal vez un poco más cómodo, aunque aviso que esta vez es larguito, pero quería explicarlo todo bien. Espero que os guste!



Si tenéis dudas, queréis corregirme alguna cosa, o añadir más, encantada estoy de atenderos jajaja.

Besitos y abrazos!!!

2 comentarios:

  1. Madre mia pedazo entrada mas rechula has preparado, todo super bien explicado. Yo soy una suertuda me crecen las uñas super rapido y muy duras, no tengo problema ninguno para tenerlas largas. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh gracias!! invertí un poquito de tiempo en ésto pero quería hacerlo bien, todas las guías que yo he visto por ahí cuando dejé de morderme las uñas eran insuficientes. La verdad que sí que tienes suerte. Yo conseguí que aunque un pelín demasiado finas, me crezcan más o menos duras y consigo un tamaño bastante chulo, lo que pasa que entre que ya son finas de por si y todas las investigaciones del gel y el acrílico en casa, me las destrocé y por eso se rompieron casi todas...demasiada caña jajaja. Las investigaciones científicas se pagan!!! Besitos guapa!!

      Eliminar